Crisis del coronavirus

El PP se plantea denunciar por prevaricación a la alcaldesa de Alcorcón por impedir las caceroladas

Ver vídeo

La portavoz del PP de Alcorcón, Ana Gómez, ha anunciado que estudia denunciar por prevaricación a la alcaldesa del municipio, la socialista Natalia de Andrés, tras cerrar la Plaza de los Príncipes en la que cada tarde se manifestaban ciudadanos con banderas de España en la cacerolada.

El pasado lunes un grupo de 300 personas de izquierda radical se presentaron en la plaza con el objetivo de reventar las quejas de decenas de ciudadanos que pedían la dimisión de Pedro Sánchez. Dada la agresividad con la que irrumpieron, tuvieron que actuar varios efectivos de la Policía Nacional.

Ante estos hechos, la alcaldesa De Andrés ha decidido cerrar la plaza alegando «razones sanitarias». Sin embargo, para el PP es un hecho «muy grave» porque «cercena derechos fundamentales» y su verdadero objetivo es que no haya quejas contra la gestión del Gobierno. Por este motivo se encuentran estudiando la posibilidad de ejercer acciones legales contra la socialista porque encuentran en su actuación un delito de prevaricación. 

“No entendemos cómo la alcaldesa, si es que lo decretó ella, se arroga esa potestad. Si es por temas sanitarios, es el Ministerio de Sanidad quien tiene que decretarlo, ya que es el mando único”, ha dicho Ana Gómez. 

En las imágenes del altercado, se observa cómo los ciudadanos que se manifiestan con banderas de España en la cacerolada llevaban mascarillas y guardaban la distancia de seguridad para evitar contagios de coronavirus. Sin embargo, al otro lado, el grupo de izquierda radical no respetó la distancia de seguridad.

Piden la dimisión de Santos

Además, Gómez ha pedido la dimisión de Jesús Santos, segundo teniente de alcalde de Alcorcón y número uno de Podemos en el municipio, por «alentar a grupos de extrema izquierda e incitar al odio contra los que sales a la calle de manera pacífica». 

Como publicó OKDIARIO, el día previo a la cacerolada, Santos publicó un vídeo en sus redes sociales donde animaba a frustrar la concentración: «La derecha te llenó el barrio de mierda, fueras de derechas, izquierda, centro o apolítico. Y eso no se puede olvidar. Los políticos de derecha odian Alcorcón, son traidores que odian nuestro municipio», aseguró en su Twitter.

Tras estas palabras, el grupo izquierda radical invadió la plaza al grito de «¡Madrid será la tumba del fascismo». Con todo, después de la polémica concentración, en la que también se escucharon proclamas que pedían la muerte del Rey y su familia, Santos volvió a pronunciarse en sus redes sociales y justificó la violenta agresión de los radicales: «Las caceroladas rompieron el consenso y por eso tienen respuesta». 

Ana Gómez denuncia que la alcaldesa socialista lleva varios meses imponiendo un «apagón informativo» y está impidiendo conocer qué decisiones está tomando el Ayuntamiento de Alcorcón, por ejemplo, en materia de contratación. Gómez también anuncia que el PP ha pedido la celebración de una Junta de Portavoces para ver quién tomó la decisión de cerrar la Plaza de los Príncipes y depurar responsabilidades.

Lo último en España

Últimas noticias