El PP pidió a Quiroga que no abandonase su cargo «por las elecciones» y por «el partido»

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores Cospedal, ha comentado esta mañana que el futuro de Arantza Quiroga es seguir siendo la presidenta del Partido Popular del País Vasco.
Cospedal ha negado la crisis ni división en la formación. Ante las preguntas de los periodistas sobre el futuro de Quiroga, Cospedal respondió: «Ser la presidenta del PP vasco, que es lo que es».
Sin embargo, otras fuentes populares apuntan que en las llamadas que hizo Génova, una de ellas la de Jorge Moragas, se le pidió a Quiroga que se pensara mucho en dejar su puesto y que no abandonara, que lo hiciera «por las elecciones» (apenas faltan dos meses) y por «el partido».
El pasado jueves, Quiroga retiró del Parlamento Vasco la moción de Convivencia que ella misma había presentado para crear una ponencia en la que por primera vez PP y EH Bildu podrían compartir un pronunciamiento sobre la deslegitimación del terrorismo. El aviso de su partido le sentó mal, según fuentes del PP vasco, y la dirigente vasca ha estado desaparecida en actos desde ese día. Según estas fuentes, Quiroga se planteó dejar la presidencia del partido por tanta discrepancia.
Aprovechando una reunión con el Grupo Parlamentario Popular en el Parlamento Europeo (PE) enBruselas, Cospedal ha negado que lo ocurrido en el PP vasco sea «un espectáculo», como dijo el presidente del PP de Guipúzcoa, Borja Sémper, y sostuvo que el espectáculo es lo que han hecho los medios de comunicación «opinando, poniendo y quitando presidentes, cuando eso no ha salido absolutamente de ningún sitio».
Sobre estos acontecimientos están hablando en estos momentos en el comité de dirección del PP vasco en Vitoria a puerta cerrada. ¿Terminará con la salida de Quiroga?
Temas:
- PP