Crisis del coronavirus

El PP exige a Rosa María Mateo que cese la «campaña de ataques» contra el partido por el coronavirus

TVE Juegos Olímpicos
La administradora de RTVE, Rosa María Mateo. Foto: Agencias
Luz Sela
  • Luz Sela
  • Periodista política. En OKDIARIO desde 2016. Cubriendo la información del Congreso de los Diputados. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela. Antes, en COPE, ABC Punto Radio y Libertad Digital.

La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario del PP, Macarena Montesinos, ha exigido este domingo a Rosa María Mateo, administradora única de RTVE, que frene de inmediato la campaña de malas prácticas contra el partido. Los ‘populares’ reclaman además que destituya a sus impulsores ante lo que califican de reiterados episodios de «manipulación en las informaciones difundidas con el coronavirus».

«Es imprescindible que la campaña de ataques contra el PP cese de inmediato y que la máxima responsable de RTVE deje de justificar, amparar y permitir que el director de Información y Actualidad de RTVE, Enric Hernández, la editora de Nacional de Fin de Semana, Susana Torres, y la directora de Programas Diarios, Mónica Agudo, sigan empleando las peores prácticas periodísticas para intentar favorecer al Gobierno y descalificar a la oposición», ha subrayado Montesinos.

La portavoz ‘popular’ ha denunciado la «sarta de manipulaciones y desinformaciones promovidas desde la Corporación en relación con el coronavirus y, más en concreto, sobre los recursos sanitarios de la Comunidad de Madrid para luchar contra la pandemia». En este contexto, ha destacado la entrevista ofrecida el pasado jueves, 12 de marzo, con Guillem del Barrio, de Unidas Podemos, para “atacar” al Gobierno madrileño parapetado en su condición de enfermero.

«Grave atropello»

Asimismo, ha criticado que el ente público cortase la intervención de Pablo Casado, tras la declaración del estado de alarma y que fue interrumpida durante el Telediario. Montesinos lo ha calificado de «grave atropello».

“Este último episodio colma los constantes ataques lanzados contra el PP desde una Corporación que es pública, y que no se corresponden en absoluto con la lealtad y colaboración mostrados en todo momento por el Partido Popular hacia el Gobierno en el combate contra esta pandemia”, ha recordado.

Además, los ‘populares’ denuncian que «un último ejemplo de esta campaña de manipulación en la actual crisis sanitaria es que horas después de informar del positivo por coronavirus de Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, ilustrando dicha información con una fotografía en que se la podía ver en la cabecera de la manifestación del 8M, junto a las vicepresidentas Carmen Calvo y Nadia Calviño, RTVE resolvía retirar dicha fotografía de su página web para optar por otra instantánea que nada tenía que ver con su asistencia a la manifestación del 8M».

Por todo lo anterior, Montesinos ha instado a RTVE “a dar información veraz, de servicio público a los ciudadanos en una situación de Estado de alarma”.

Lo último en España

Últimas noticias