El PP cree que deben ser las Fuerzas de Seguridad del Estado las que verifiquen el ‘desarme’ de ETA

eta-comunicado
Comunicado de ETA asegurándose una organización desarmada. (Foto: EFE)

La parlamentaria del PP Laura Garrido ha recordado que la verificación del desarme de ETA lo deben hacer las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado «como corresponde en un democracia» y ha recordado que este armamento no se debe «manipular o destruir» porque puede ayudar a esclarecer los atentados sin resolver.

En declaraciones a los medios de comunicación en los pasillos del Parlamento durante el pleno de control al Gobierno vasco que se está celebrando en la Cámara vasca, Garrido ha hecho referencia al anuncio de ETA que se ha declarado «banda desarmada».

Garrido espera que el desarme sea «definitivo, completo» y que se haga «con todas las garantías» y que tenga como consecuencia la disolución de la banda terrorista «de una vez por todas».

Asimismo, ha advertido de que el desarme debe ser verificado por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado «como corresponde en un democracia» y ha apelado a la «prudencia».

También ha recordado que no se debe «manipular o destruir» el material que se encuentre en los zulos porque puede ayudar a esclarecer los atentados de ETA que todavía están sin resolver.

Lo último en España

Últimas noticias