Acto constitucionalista

PP, Ciudadanos, PSC y Valls ‘suman’ por un día gracias a Sociedad Civil Catalana

Ver vídeo

Sociedad Civil Catalana ha conseguido ‘sumar’ por un día a PP, Ciudadanos y PSC en un acto para conmemorar las manifestaciones en defensa de la Unidad de España de los días 8 y 29 de octubre de 2017 en Barcelona. En el encuentro también participa el concejal de Barcelona Manuel Valls.

El objetivo de Sociedad Civil Catalana (SCC) es «que no vuelva el otoño de 2017» ni «un escenario de insurrección» una vez se conozca la sentencia del «procés, según ha explicado el presidente de Societat Civil Catalana (SCC), Fernando Sánchez-Costa. Cataluña, ha dicho, no necesita «tsunamis ni marchas», sino «volver a ponerse en marcha».

Sánchez-Costa ha insistido en que Cataluña «no necesita marchas», en alusión a las acciones que preparan ANC y Òmnium Cultural si la sentencia del Tribunal Supremo es condenatoria: «Necesitamos que Cataluña se vuelva a poner en marcha».

«Cataluña es muy diversa y rica y mayoritariamente quiere seguir dentro de España, con fraternidad», ha añadido el presidente de Sociedad Civil Catalana.

Sánchez-Costa ha reclamado por otra parte al presidente de la Generalitat, Quim Torra, «que abandone su lógica de activismo, confrontación y desobediencia», y le ha instado a que «si no sabe o no puede, deje paso y convoque elecciones».

Preguntado sobre si SCC va a convocar nuevas movilizaciones en respuesta a las acciones que prepara el independentismo, ha asegurado que la entidad que preside no quiere un tsunami sino «una ola tranquila de cambio y transformación».

A pesar de ello, «si el separatismo apuesta por la insurrección y el desbordamiento, evidentemente volveremos a salir».

También ha atendido a los periodistas, antes del comienzo del acto, el presidente del PPC, Alejandro Fernández, quien ha rememorado las manifestaciones a favor de la unidad de España de ese 2017 como «una demostración de que Cataluña no es uniforme».

En esas fechas se demostró «la unidad de los demócratas contra un proceso unilateral y absolutamente ilegal» y que existía una Cataluña hasta ese momento «silenciosa» y que demasiadas veces, ha dicho, es «silenciada».

Lo último en España

Últimas noticias