PP sobre la campaña de Aguado: «C’s ha dado una vuelta de tuerca más en su actitud zafia y desleal»

Cifuentes
La presidenta Cristina Cifuentes durante su discurso con el reflejo de Ignacio Aguado, portavoz de Ciudadanos. (Foto: CAM)

El equipo de Cristina Cifuentes se ha mostrado muy contrariado con la actitud que ha tomado su socio de investidura y presupuestos en los últimos días tras la comisión de Investigación y la campaña electoral que ha lanzado Ignacio Aguado en el metro de Madrid.

Fuentes del gobierno regional le han transmitido a OKDIARIO que «Ciudadanos ha dado una vuelta de tuerca más en la actitud zafia y desleal que ha iniciado en los últimos tiempos».

En este sentido, las mismas fuentes han explicado que la formación naranja «primero, han venido manteniendo un talante agresivo en la Asamblea de Madrid, acusando al Gobierno de Cristina Cifuentes de actuaciones llevadas a cabo por gobiernos anteriores. Después, han sorprendido a todos con sus críticas feroces e infundadas en la Comisión de Investigacion de la Asamblea, donde C’s lanzó acusaciones gravísimas a Cristina Cifuentes sin ninguna prueba, apoyándose en un informe plagado de conjeturas, que el Juez y el Fiscal no habían estimado.»

El grupo de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid ha aprovechado los momentos más difíciles del PP de Cifuentes para tomar el discurso más duro con la presidenta y resaltar los puntos positivos de sus dos años en la cámara madrileña con una campaña propagandística bajo el lema ‘2 años contigo’.

Esta estrategia política ha provocado el enfado del Grupo Popular que ha expresado que «esta misma actitud se espera de Ciudadanos en la moción de censura de Podemos y en la Comisión de Investigación del Canal, donde el Partido Popular espera un nuevo akelarre sin más base que el ‘calumnia que algo queda’ alineándose en todo momento con el tripartito de oposición .»

«Y para colmo, Ciudadanos ha iniciado una campaña de autobombo y promoción personal de su desconocido líder Ignacio Aguado, en la que se apropia sin pudor de los logros del Gobierno de Cifuentes en sus dos primeros años de mandato. Logros, todos ellos, contemplados en el programa electoral con el que Cifuentes concurrió a las elecciones en 2015», han condenado las mismas fuentes.

El Partido Popular califica de «incongruente la actitud de Ciudadanos en la Comunidad de Madrid» y lo considera «un socio poco fiable». «No se puede acusar a alguien de los peores delitos por la mañana, como hace Ciudadanos, y sentarse con él a valorar la gestión de Gobierno por la tarde. Deberían hacérselo mirar», han añadido.

En conclusión, desde el PP han sentenciado que «son ellos los que se desacreditan, pero eso a nosotros no nos afecta en absoluto, porque seguimos trabajando con el mismo entusiasmo, y ya hemos cumplido o están en marcha el 90% de nuestro programa electoral. Muy mal no lo estaremos haciendo cuando el propio portavoz de Ciudadanos, aparece en una campaña publicitaria, poniéndose la medalla de nuestros logros. Amanece y sale el sol cada día, y no es gracias a Ciudadanos».

Lo último en España

Últimas noticias