El PP de Barcelona pide a Colau menos «anuncios de prensa» y «más refuerzo de la seguridad en la ciudad»

bou
Josep Bou.

Josep Bou, concejal del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, pide a la alcaldesa Ada Colau que el refuerzo en seguridad vaya «más allá de anuncios en prensa y se establezca un Plan de seguridad con objetivos y plazos a cumplir».

Es necesario establecer un Plan de Seguridad con objetivos claros, no puede ser que la Oficina de denuncias de la Plaza Cataluña lleve dos años cerrada y ahora se anuncie que se abrirá sin establecer una fecha”. Asimismo, Bou ha pedido a la Generalitat que agilice la construcción de las comisarías de Mossos pendientes en los distritos de Sarrià – Sant Gervasi y Sant Martí.

El popular valora como muy positiva la llegada de 320 Mossos a Barcelona para reforzar la seguridad. “Es necesario exigir a la Generalitat que deje sus aventuras separatistas y recupere el tiempo perdido con Barcelona para que en los próximos años se incorporen 600 agentes más, que permita llegar a los 4.000 policías autonómicos que la ciudad debería tener según ratios”.

Bou ha reclamado más presencia policial en las calles y especialmente en el transporte público y puntos calientes de inseguridad como playas, centro de la ciudad y grandes concentraciones de gente. En este sentido, ha solicitado “revisar el convenio Mossos y Guardia Urbana para establecer una mayor coordinación y colaboración, así como revisar las estrategias a seguir ante posibles tipos de delitos”.

Ha insistido que la Guardia Urbana incorpore pistolas táser para trabajar de forma más segura contra el incremento de la delincuencia, así como instalar nuevas cámaras de videovigilancia en zonas conflictivas y establecer campañas en la calle para informar sobre de la presencia de carteristas, tal y como ya se hace en el transporte público.

Por último, Bou considera que los delincuentes extranjeros multirreincidentes, deben ser expulsados del país y establecer un control para que no puedan volver a entrar. “Es surrealista que haya carteristas que acumulen muchas denuncias y no pase absolutamente nada”, explica.

Lo último en España

Últimas noticias