Crisis del coronavirus

El PP apoya al Gobierno en el combate al coronavirus pero después exigirá «responsabilidades»

Sigue en directo la última hora del coronavirus

Casado Montesinos
El presidente del Partido Popular, Pablo Casado (centro), junto al vicesecretario nacional de Comunicación del PP, Pablo Montesinos (a su derecha). (Foto: Europa Press)

El PP apoya al Gobierno de Pedro Sánchez a las «duras y a las maduras» para tomar las medidas necesarias contra el coronavirus, aunque sean «contundentes y firmes», pero exigirá «responsabilidades» cuando pase la pandemia. Así lo ha asegurado Pablo Montesinos, vicesecretario de Comunicación del PP y diputado en el Congreso.

«Nos va a tener a su lado, por lealtad a España, por lealtad institucional, ahí va a estar el PP, incluso si sus socios de gobierno y de investidura no lo están», ha asegurado Montesinos este martes en una entrevista concedida a TVE.

El dirigente ‘popular’ ha considerado que el Ejecutivo de Sánchez ha tenido momentos en los que no ha estado «a la altura», como cuando llamó a llenar las calles con motivo de las movilizaciones feministas del 8M en varios lugares de España a pesar de la amenaza del coronavirus.

Pablo Montesinos ha asegurado que el PP trasladará su apoyo al Gobierno en el Pleno del Congreso que se celebrará este miércoles con la comparecencia de Sánchez en la Cámara Baja. La formación de Pablo Casado valora también apoyar con sus votos el estado de alarma en caso de que sea necesario más allá de los 15 días previstos.

«Cada minuto cuenta»

Después de que Fernando Grande-Marlaska, ministro del Interior, anunciase este lunes el cierre de las fronteras terrestres, Montesinos ha señalado que el PP tiene clara la premisa de que «la salud de los españoles es lo primero». «Cada minuto cuenta y tenemos que remar todos en la misma dirección», ha afirmado.

«Nos va a tener en todo momento para tomar todas las decisiones que sean oportunas porque esto es lo más importante, salvar vidas y la salud de todos los españoles», ha abundado. El responsable de comunicación del PP ha rechazado que en estos últimos dos días se haya producido un cambio en el discurso de PP porque «siempre» han trasladado «su apoyo cerrado» al Gobierno de España. Eso sí, ha dicho que su formación también considera que hay cosas que «no se han hecho bien».

Lo último en España

Últimas noticias