Crisis del coronavirus

De esta funesta manera animó Calvo a las mujeres a acudir al 8M: «Les va su vida como ciudadanas”

Ver vídeo
Así animó Calvo a las mujeres a llenar las calles el 8M: "Les va su vida como ciudadanas"

El pasado sábado 7 de marzo el PSOE colgaba en su página de Facebook una entrevista a la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, donde animaba a las mujeres a llenar las calles de Madrid en la manifestación feminista del 8M. Una petición que realizó mientras se multiplican en cuestión de días los casos de coronavirus en España.

A la pregunta de «¿qué le diría usted a una mujer que está dudando en ir a la manifestación?», Calvo respondía: «Le diría que le va la vida, que le va su vida. Que le va seguir tomando decisiones para proteger su seguridad». Y «como nos va la vida en lo colectivo, porque en lo individual nadie se salva solo, que tiene que formar parte de esto, que estamos viviendo en el siglo XXI, y que por más que se empeñen quienes se empeñen, esto ya no tiene retorno», añadía.

Pese a que los casos de contagios aumentaban en nuestro país, pese a que días previos al 8M Sanidad canceló congresos y ferias, pese a que ordenó la celebración de partidos de futbol a puerta cerrada y a pese que el Gobierno contaba con informes internos que alertaban sobre el descontrol del coronavirus, la vicepresidenta del Gobierno no debió ver riesgo alguno en una manifestación que cada año congrega a cientos de miles de personas.

El 8 de marzo surgieron en Madrid alrededor de 600 nuevos casos de coronavirus en la región, tal y como ha publicado OKDIARIO. La Comunidad de Madrid ha anunciado este viernes el balance de datos de contagiados: ya se ha roto la barrera de los 2.078 casos. Unos datos que, siguiendo el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, apuntan al número de personas que se contagió hace cinco días. Es decir, el domingo de las marchas feministas del 8M.

El Ejecutivo ha anunciado este viernes un estado de alarma que concretará este sábado tras la reunión del Consejo de Ministros. Entre tanto, Carmen Calvo se ha unido al hashtag impulsado por el Ejecutivo #YoMeQuedoEnCasa. Casi una semana después de animar a llenar las calles, ahora Calvo pide responsabilidad a la ciudadanía.

Lo último en España

Últimas noticias