El PP acusa a Torra de «alimentar una teoría de la conspiración un tanto paranoica»

Ver vídeo

El secretario general del PP catalán, Daniel Serrano, ha acusado este sábado al Govern de «contribuir a alimentar una teoría de la conspiración un tanto paranoica» sobre el atentado yihadista de 2017 en Barcelona y Cambrils.

Serrano ha denunciado que la actitud del Gobierno de Torra «no es la mejor forma de combatir al terrorismo» ya que, a su juicio, se le hace frente «con unidad y con todos los instrumentos que proporciona la ley».

«Desgraciadamente, en los últimos días y semanas, empezando por el presidente Quim Torra y muchos de sus consejeros, esa unidad no se ha visto porque han contribuido a alimentar una teoría de la conspiración un tanto paranoica», han sido las palabras de Serrano tras asistir al acto conmemorativo del segundo aniversario de los atentados de Barcelona y Cambrils (Tarragona).

Especialmente, ha añadido Serrano, «sabiendo que los únicos responsables de un atentado terrorista siempre son los asesinos».

«No es la mejor forma de combatir el terrorismo», ha declarado a los periodistas tras conmemorarse el segundo aniversario del atentado, y ha pedido situar a las víctimas en el centro de toda acción política en relación con cualquier atentado terrorista.

Esta es la razón -ha explicado- por la que su partido ha acudido este sábado al punto de La Rambla donde se ha realizado la ofrenda floral: «Hemos querido acompañar un año más a las víctimas del brutal atentado ocurrido en las Ramblas de Barcelona hace dos años».

«Para que triunfe el bien, es imprescindible que haya unidad», ha insistido el dirigente ‘popular’.

Por su parte, el presidente del PP, Pablo Casado, ha recordado a las víctimas de los atentados de Barcelona y Cambrils en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, en el que subraya que «la violencia y el odio de los terroristas no podrán acabar con la libertad, democracia y fortaleza de una España y una Europa unidas».

 

Lo último en España

Últimas noticias