La portavoz del PSC en el Parlament dice que la caída del apoyo a la independencia "irá a más"

Granados-Torra
Eva Granados, portavoz del PSC en el Parlament. (PSC)

La portavoz parlamentaria del PSC, Eva Granados, ha afirmado este sábado que el retroceso del apoyo a una independencia de Cataluña en el último sondeo de opinión de la Generalitat "irá a más" porque los ciudadanos empiezan a ver el "mal negocio" del proyecto independentista.

En una entrevista al programa Converses de COPE Catalunya, Granados ha subrayado que, incluso entre las propias personas que se sienten independentistas, empieza a cundir la idea de que la gestión del denominado "procés" no sirve para arreglar los problemas del día a día de los ciudadanos.

El apoyo a la independencia pierde ocho puntos respeto al pasado octubre y cae hasta el 40,8 %, mientras que los contrarios a la secesión ascienden al 53,9 %, según un sondeo del Centro de Estudios de Opinión de la Generalitat (CEO) hecho público ayer.

En su opinión, los ciudadanos empiezan a constatar que "quienes querían llevarnos a una república nos han llevado a una preautonomía", además de a la fuga de empresas y a la falta de inversiones.

"También hay personas partidarias de la independencia que ven que las cuestiones el día a día han desaparecido del debate público", ha dicho la portavoz parlamentaria socialista, quien subraya que esta tendencia a la baja de los partidarios de la independencia "irá a más" porque "la independencia es un mal negocio para el conjunto de los catalanes".

Por otra parte, ha instado al presidente del Parlament, Roger Torrent, a que deje de amparar sólo al presidente cesado Carles Puigdemont y que ampare "al conjunto de todos los diputados", además de que facilite que empiece a "correr el reloj" para una investidura en Cataluña.

Ha puesto de relieve la "incapacidad" de las fuerzas independentistas para consensuar un nuevo gobierno y explicar un proyecto de políticas públicas y ha enfatizado que "tan inadmisible es que no haya gobierno como que el presidente del Parlament no ponga en marcha el reloj de la investidura".

 

 

Últimas noticias