La portavoz del PSC en el Parlament dice que la caída del apoyo a la independencia «irá a más»

Granados-Torra
Eva Granados, portavoz del PSC en el Parlament. (PSC)

La portavoz parlamentaria del PSC, Eva Granados, ha afirmado este sábado que el retroceso del apoyo a una independencia de Cataluña en el último sondeo de opinión de la Generalitat «irá a más» porque los ciudadanos empiezan a ver el «mal negocio» del proyecto independentista.

En una entrevista al programa Converses de COPE Catalunya, Granados ha subrayado que, incluso entre las propias personas que se sienten independentistas, empieza a cundir la idea de que la gestión del denominado «procés» no sirve para arreglar los problemas del día a día de los ciudadanos.

El apoyo a la independencia pierde ocho puntos respeto al pasado octubre y cae hasta el 40,8 %, mientras que los contrarios a la secesión ascienden al 53,9 %, según un sondeo del Centro de Estudios de Opinión de la Generalitat (CEO) hecho público ayer.

En su opinión, los ciudadanos empiezan a constatar que «quienes querían llevarnos a una república nos han llevado a una preautonomía», además de a la fuga de empresas y a la falta de inversiones.

«También hay personas partidarias de la independencia que ven que las cuestiones el día a día han desaparecido del debate público», ha dicho la portavoz parlamentaria socialista, quien subraya que esta tendencia a la baja de los partidarios de la independencia «irá a más» porque «la independencia es un mal negocio para el conjunto de los catalanes».

Por otra parte, ha instado al presidente del Parlament, Roger Torrent, a que deje de amparar sólo al presidente cesado Carles Puigdemont y que ampare «al conjunto de todos los diputados», además de que facilite que empiece a «correr el reloj» para una investidura en Cataluña.

Ha puesto de relieve la «incapacidad» de las fuerzas independentistas para consensuar un nuevo gobierno y explicar un proyecto de políticas públicas y ha enfatizado que «tan inadmisible es que no haya gobierno como que el presidente del Parlament no ponga en marcha el reloj de la investidura».

 

 

Lo último en España

Últimas noticias