La política despide a José Antonio Alonso: «Un servidor público entregado a su país»

Susana Díaz-PSOE
La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz (Foto: Efe)

La clase política ha querido despedir al ex ministro socialista, José Antonio Alonso, después de fallecer a los 56 años en el Hospital Ramón y Cajal de Madrid víctima del cáncer.

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha querido trasladar «de corazón» el pésame a la familia del exministro José Antonio Alonso, que fallecía en la madrugada de este jueves en Madrid, calificándolo como «un servidor público entregado al servicio de su país».

En declaraciones a los medios antes de presidir la reunión del Grupo Popular de las Cortes de Castilla-La Mancha, Cospedal ha recordado el papel de Alonso en los ministerios de Interior y Defensa, además de sus «importantes responsabilidades parlamentarias».

«Fue una persona dedicada al servicio público que trabajó por el Estado. Le quiero rendir, como ministra y como secretaria general del PP, el respeto que se merece», ha concluido.

«Trabajador incansable por la igualdad»

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, también ha expresado este jueves su tristeza por el fallecimiento del exministro José Antonio Alonso, al que ha definido como «ejemplo de honestidad y trabajador incansable por la igualdad».

En un comentario publicado en su perfil de Twitter, Susana Díaz ha asegurado que es un «día triste para toda la familia del PSOE» por la muerte de José Antonio Alonso» y ha resaltado su «ejemplo de honestidad» y su labor «incansable por la igualdad».

«Buenos recuerdos de un gran amigo»

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha mostrado sus condolencias por la muerte del exministro de Defensa e Interior socialista José Antonio Alonso, del que ha dicho guardar «buenos recuerdos de un gran compañero durante años».

A través de su cuenta en la red social Twitter el presidente regional, que también es secretario del PSOE en Castilla-La Mancha, ha expresado su «más sentido pésame a la familia y a los amigos».

«Con profundo cariño y buenos recuerdos de un gran compañero durante años. Mi más sentido pésame a familiares y amigos de José Antonio Alonso», ha expresado el titular del Gobierno castellano-manchego a través de su perfil.

Lo último en España

Últimas noticias