RTVE

Policías humillan a Broncano y Grison por mofarse de sus oposiciones: «Difícilmente las pasaríais»

Ambos ridiculizaron a los policías diciendo que "no hay que estudiar mucho" para pertenecer al Cuerpo

Policías Broncano Grison

Jupol, el sindicato mayoritario de la Policía Nacional, y la Unión Federal de Policía (UFP) han publicado este viernes en su cuenta de X (anteriormente Twitter) unos mensajes defendiéndose de las mofas que David Broncano y su colaborador, Grison, han lanzado contra ellos.

«Tú imagínate que con el nivel físico que tienes y tal, podrías hacerte perfectamente Policía Nacional», le decía Broncano a Grison. «Corro delante de un policía nacional y tengo que estar esperando para que me quite la china», señalaba en tono de burla el colaborador de Broncano.

La conversación entre ambos fue poco a poco escalando, hasta que mencionaron que para ser un agente de la Policía no hay que estudiar mucho. «Hay que estudiar para eso… bueno, tampoco habrá que estudiar mucho para ser policía», decía Grison.

Otro de los momentos destacados de La Revuelta (RTVE) en el que ridiculizaron a los policías fue cuando alguien del público gritó «¡los análisis de droga!», a lo que Broncano, junto a Grison, respondieron que a ver si se creen que los agentes «van limpios».

Ante esto, los sindicatos no se han quedado callados, y han lanzado los siguientes mensajes:

UFP: «Cuando queráis ponemos nuestra formación sobre la mesa para que habléis con conocimiento de causa. Cuando queráis hablamos de nuestros controles y estricta normativa sobre el consumo de drogas y las graves consecuencias por su consumo. Cuando queráis hablamos de las unidades con pruebas físicas exigentes y con reválidas para continuar. Cuando queráis hablamos de nuestras pruebas de acceso que difícilmente pasaríais. Cuando os reís de la Policía Nacional os reís de 70.000 hombres, mujeres y de miles de aspirantes que cada año quieren formar parte de este estilo de vida. Os reís… pero no hacéis gracia».

Jupol: «Entendemos que es un programa de humor aunque no tenga ninguna gracia. Lo que es más grave es que intenten ridiculizar una profesión tan digna como la Policía Nacional desde una cadena pública que nos cuesta más de 1.100 millones de euros al año y un programa que cuesta 28».

Lo último en España

Últimas noticias