La Policía Municipal le pide los papeles a Antonio López mientras pintaba en la Puerta del Sol

Antonio López
El pintor Antonio López en la Puerta del Sol.

Antonio López, uno de los pintores más reconocidos del país, se ha pegado el gustazo de ponerse a pintar en la Puerta del Sol. Con total normalidad, curiosos y fans del artista han podido apreciar en directo cómo traza las pinceladas sobre el lienzo. Eso sí, normalidad hasta que ha aparecido la Policía Municipal para pedirle que se identificara.

El pintor nacido en Tomelloso hace 85 años se ha plantado este viernes en la Puerta del Sol de Madrid para terminar una obra que comenzó hace 11 años. López es uno de los mayores exponentes del hiperrealismo y también es conocido por tomarse todo el tiempo del mundo para finalizar sus obras.

La estampa ha sido recogida por el programa de Antena3 Espejo Público. Una multitud de curiosos ha rodeado a Antonio López en un momento único, poder ver a un genio de la pintura rematando uno de sus lienzos.

 

Cargando con su caballete, su lienzo y armado de pinceles y pintura Antonio López aprovecha el momento más propicio del día, antes de las horas de calor, para materializar otra obra que pasará a formar parte de su amplio repertorio.

La expectación ha sido tal que, ante el revuelo que se ha producido esta mañana en la Puerta del Sol, agentes de la Policía Municipal han pedido los papeles a Antonio López. Un mero trámite. Saber quién era y qué hacía en pleno kilómetro 0.

Hace 5 años años, el Thyssen realizó una exposición bajo el nombre de ‘Realistas en Madrid’ en la que Antonio López era uno de los principales reclamos. En su caso, llegó a la ciudad en 1949, deseoso de preparar su ingreso en la Academia de Bellas Artes de San Fernando. Es en la década siguiente en la que él y otros compañeros comienzan a desarrollar la técnica que en adelante les dará reconocimiento.

Lo último en España

Últimas noticias