La Policía concede a Ignacio Echeverría su Medalla de Plata a título póstumo
La Policía Nacional ha concedido su Medalla de Plata a título póstumo con carácter honorífico a Ignacio Echeverría, el español que falleció en los atentados de Londres del pasado 3 de junio.
El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, firmó la concesión de la condecoración el pasado 22 de junio, tal y como figura en la Orden General publicada este lunes, atendiendo así a la petición formulada por la Dirección General del Cuerpo.
La concesión se ha formulado tras el informe favorable de la Junta de Gobierno de la Dirección General de la Policía, que ha tenido en cuenta que Ignacio Echeverría falleció «como consecuencia de las heridas sufridas por arma blanca causadas por un terrorista cuando, desarmado, defendía a un Policía de la British Transport Police».
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, entregó el pasado 10 de junio a la familia de Ignacio Echeverría la Gran Cruz del Mérito Civil a la llegada del féretro del joven español a la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid).
Lo último en España
-
Koldo: «Javier Hidalgo dijo delante de mí que había que compensar con un millón a Begoña por el rescate de Air Europa»
-
El PP no descarta citar a Begoña Gómez al Senado tras la exclusiva de Koldo en OKDIARIO
-
Compañeros de colegio de las dos niñas muertas en Jaén aseguran que eran víctimas de acoso escolar
-
Cae en España la primera célula terrorista aceleracionista: el sector más violento del neonazismo
-
Koldo: «La compensación era para Begoña, no oí nada del señor Pedro»
Últimas noticias
-
Antony la lía en el derbi: se encara con la afición del Sevilla y le lanzan objetos
-
Koldo: «Javier Hidalgo dijo delante de mí que había que compensar con un millón a Begoña por el rescate de Air Europa»
-
El detenido por apuñalar a su ex pareja en Mallorca ya estuvo en prisión por querer matar a otra mujer
-
Vox pide la deportación del agresor colombiano acusado de apuñalar a su ex pareja en Mallorca
-
El PP no descarta citar a Begoña Gómez al Senado tras la exclusiva de Koldo en OKDIARIO