COVID-19

¿Podremos ir al cine o al teatro en la Fase 1 de la desescalada?

desescalada
Cine

Con la entrada a la fase 1 de la desescalada, muchas personas intentarán recuperar parte de la normalidad al poder acudir a nuevos establecimientos que, hasta ahora, habían permanecido cerrados al público. Pero, ¿Podemos ir al cine o al teatro durante la fase 1?

En un principio, esta idea se contempló para la fase 2 de la desescalada, pero parece que desde el Gobierno han modificado estas primeras indicaciones y se permitirá la reapertura al público de todos los locales y establecimientos en los que se desarrollen actos culturales. Eso sí, solo se podrá usar un tercio del aforo autorizado.

En caso de que se trate de un lugar cerrado, no podrán estar dentro más de 30 personas en total, mientras que si es al aire libre el aforo permitido se amplia hasta 200 personas. Se recomienda la venta de entradas online y una garantía de que entre los espectadores exista la distancia de seguridad mínima fijada por el Gobierno.

Se tendrán que establecer marcas de distanciamiento en el suelo y la apertura se tendrá que realizar mucho antes para poder dar un acceso escalonado a los espectadores. No se darán libretos, programaciones ni otro tipo de documentación en papel. Además los servicios de cafetería o guardarropa seguirán cerrados al público.

Lo último en España

Últimas noticias