Podemos retrata al PSOE: sólo le preocupan los jueces cuando son ellos los investigados
Belarra ha aprovechado para atacar a los jueces por la independencia judicial: "Aplican el 'lawfare' para hacer caer a gobiernos"
Los socios de Gobierno de Pedro Sánchez han retratado al PSOE por los casos de corrupción que cercan el partido: Podemos ha criticado que a los socialistas sólo les preocupen los jueces cuando los casos investigados los involucra a ellos. Así, Ione Belarra ha señalado que el PSOE se refiere al lawfare únicamente cuando ese supuesto problema le afecta.
La secretaria general de Podemos se ha referido al caso Koldo, una trama que no le ha pillado por sorpresa porque Podemos «siempre ha puesto de manifiesto que la corrupción es una seña de identidad del bipartidismo», ha declarado, por la concepción «patrimonial de las instituciones».
Pese a ser socia del Ejecutivo de Sánchez, Belarra ha asegurado que la formación morada se ha pronunciado con «absoluta dureza» respecto a la corrupción, aunque ha entrado en contradicción dado que, al mismo tiempo, ha aprovechado para atacar una vez más a los jueces y acusarlos de aplicar lawfare para «hacer caer a gobiernos y a políticos que representan ideas progresistas».
«Veo al PSOE preocupado»
A este respecto no sólo se referiría al PSOE, ya que Ione Belarra ha mencionado que Podemos lo ha vivido «en primera persona», y ha expresado una nueva incoherencia al indicar que ahora, «lógicamente, van a por el PSOE». En ese momento, ha expresado que ve a los socialistas preocupados porque «les toca a ellos».
«Veo al PSOE preocupado porque se lo están haciendo a ellos y eso es un problema para nuestra democracia. Esto no va de que te lo hagan a ti ni va de hablar sólo contra los jueces cuando te lo hacen a ti, va de denunciar la corrupción judicial y de denunciar a la derecha judicial todo el tiempo», ha declarado, con un discurso similar al de los socialistas que, cercados por los casos de corrupción investigados han hecho graves acusaciones: Pedro Sánchez afirmó esta semana que el PP «juega con las cartas marcadas» en su labor como oposición, por lo que también acusó así a los jueces de trabajar para los populares.
Finalmente, ha reprochado al PSOE que no llevara a cabo un asalto al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) similar al de RTVE, al criticar que no propiciara la renovación del mismo sin contar con el PP. En esa línea, ha añadido en esta entrevista en RNE que el PSOE «se rindió para pelear contra la derecha judicial y política».
Temas:
- Pedro Sánchez
- Podemos
- PSOE