'black friday'

Podemos recurre al capitalista ‘black friday’ para animar a votar en sus primarias: «Es gratis»

"No hace falta tarjeta de crédito", ha afirmado Pablo Echenique en su perfil de Twitter

El 'anticapitalista' Miguel Urbán también ha aprovechado el Black Friday para apoyar la huelga en Amazon

Pablo Echenique
Pablo Echenique, secretario de Organización de Podemos. (EP)
Gonzaga Durán

No debe ser alta la participación en la primarias de Podemos porque la formación morada se ha unido a la moda del consumismo de este viernes, el Black Friday, para animar a sus inscritos a votar en los procesos internos que deben elegir a sus candidatos de cara a las elecciones municipales de 2019. Es el caso del secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, a través de las redes sociales: «Participar en Podemos siempre ha sido gratis».

«Nosotros no tenemos rebajas porque participar en Podemos siempre ha sido gratis. Entra en https://participa.podemos.info , elige a tus candidatos para las elecciones de mayo de 2019 y difunde. No hace falta tarjeta de crédito», ha señalado Echenique en su perfil de Twitter.

Desde Podemos se ha apoyado y promovido la manifestación convocada este viernes a las 18:00 en los alrededores del centro logístico de Amazon en San Fernando de Henares (Madrid, el más grande de España, en pleno ‘black friday’. El sindicato de la CGT (Confederación General del Trabajo) ha sido la entidad encargada de organizar esta huelga de 24 horas que ha apoyado la formación naranja, además de sus socios de IU.

El objetivo es «defender sus derechos los derechos laborales» de los trabajadores mientras se boicotea a Amazon, una de las empresas más representativas del capitalismo, durante el día de mayor actividad del año mientras Echenique recurre a esta moda para fomentar el voto en las primarias de su partido.

Miguel Urbán, eurodiputado de Podemos y líder de la facción anticapitalista dentro del partido, ha aprovechado también el ‘black friday’ para lanzar un mensaje de apoyo a los empleados de Amazon que secundan la huelga. «Hoy ‘black friday’ todo mi apoyo a las trabajadoras y trabajadores de Amazon que hoy están haciendo huelga», ha apuntado en su twitter.

«Amanece con el éxito del 90% de seguimiento de la huelga convocada por la gente trabajadora de Amazon Feliz ‘black friday’ de defensa de derechos laborales», es el mensaje que ha colgado en redes la diputado de Podemos por León, Ana Marcello. Este mismo mensaje ha sido compartido tanto por la cuenta oficial de Podemos como el resto de dirigentes de la formación morada como Pablo Iglesias o Irene Montero.

Lo último en España

Últimas noticias