Círculo de Bellas Artes (Madrid)

Podemos quita sillas de un acto en Madrid con Echenique y Errejón ante el plantón del público

Apenas 30 militantes en una sala de 300 metros cuadrados por la que Podemos ha pagado 4.000 euros

Podemos ha retrasado el acto 20 minutos con la esperanza de que llegara más gente

Ver vídeo
Recogen sillas en un acto de Podemos en Madrid por falta de público

Apenas treinta militantes han acudido este viernes al acto que Podemos ha organizado en Madrid como parte de una ruta de precampaña con la que pretenden dar «a conocer el acuerdo de los presupuestos al que han llegado con el Gobierno y hacer partícipe a la sociedad civil de este proceso”. El dato llama especialmente la atención por la naturaleza de los protagonistas de la charla, todos ellos miembros destacados de la cúpula de la formación morada.

El secretario de organización, Pablo Echenique; los diputados Iñigo Errejón e Ione Belarra, el líder de los morados en Madrid, el ex Jemad José Julio Rodríguez, y la diputada de En Marea Yolanda Díaz han hablado en una de las salas del Círculo de Bellas Artes en Madrid, con un aforo de 300 personas y que han llenado con  poco más de 30 personas. Y eso contando con los asistentes no militantes.

A pesar de sus intenciones, el acto apenas ha podido ir dedicado a la sociedad civil ya que la mayoría de asistentes la conformaban periodistas y miembros de Podemos. El ‘pinchazo’ ha provocado que los operarios de la sala tuviesen que retirar sillas para que el lugar no se apreciase tan vacío, como ha podido grabar OKDIARIO minutos antes de que comenzara el acto.

Podemos ha retrasado veinte minutos el comienzo de las intervenciones de sus dirigentes con la esperanza de que terminaran llegando más asistentes, algo que finalmente no ha ocurrido.

4.000 € por la sala

Podemos ha gastado 3.990 euros en alquilar la sala del Círculo de Bellas Artes. El precio, que puede consultarse en la página del entidad, supone una alta inversión para la raquítica asistencia que ha logrado el acto.

La superficie de la sala es de 450 metros cuadrados, lo que indica que el Podemos no esperaba la poca asistencia de los militantes madrileños y de esa sociedad civil a la que pretendían dirigirse.

Los próximos destinos de esta ruta son Valladolid, Vitoria y Pamplona, en ese orden. La iniciativa acabará el 15 de diciembre en Zaragoza.

Lo último en España

Últimas noticias