Tiktok

Podemos presume del perfil influencer de Montero inventándose una noticia de autobombo

Podemos
Podemos escribe su propia noticia de Montero

Podemos presume del éxito de la ministra de Igualdad, Irene Montero, en la red social para adolescentes TikTok. El partido creó una cuenta en la plataforma para llegar a los más jóvenes y ahora saca pecho de que una intervención de la ministra se haya convertido en viral. Para ello han escrito su propia ‘noticia’ a través de una herramienta de creación de texto.

«Irene Montero revoluciona TikTok con un VIRAL LGTBI que lleva más de 1 MILLÓN de visitas en 24h», se puede leer en el titular que ha compartido el partido en redes sociales. Pero, ¿dónde está publicada esta información?. Podemos ha usado la herramienta de creación de textos telegra.ph para crear su propia noticia y así generar una noticia de autobombo para difundir en Twitter.

En la ‘noticia’ se relata el contenido del vídeo extraído de la Comisión de Igualdad celebrada en el Congreso el día 24 de febrero donde Montero interviene para contestar a dos miembros de Vox: «Irene Montero desmonta el PIN parental de Vox ante las diputadas de la formación ultra, Lourdes Méndez Monasterio y Carla Toscano», puede leerse en el primer párrafo.

«La cuenta oficial de PODEMOS en TikTok lleva abierta menos de un mes y ya cuenta con más de 38.000 seguidores y varios vídeos virales que han alcanzado más de 500.000 visualizaciones», afirma.

Uso de Telegra.ph

La técnica usada por Podemos para generar sus propias noticias es muy sencilla y ha sido utilizada por el partido en múltiples ocasiones. Lo único que se necesita es acceder a la página ‘Telegra.ph’ y escribir un texto.
Esta herramienta de textos está desarrollada por el servicio de mensajería instantánea Telegram. Tras escribir un título y un texto, únicamente hay que hacer clic en ‘Publicar’ y se genera una noticia con un código y una imagen muy similar a la de cualquier medio de comunicación.

Por lo tanto, lo único que tiene que hacer Podemos es escribir lo que el partido considere oportuno y copiar el enlace en sus redes sociales para hacer pasar sus noticias como verdaderas.

Redes sociales

El partido morado ha estado ligado a las redes sociales desde su creación. Tanto es así que decidieron comenzar a dar uso a TikTok, la aplicación más informal en la que los adolescentes suben vídeos bailando o haciendo doblajes de escenas de películas. Para estrenar su canal, colgaron varios vídeos en los que se burlaban del líder de Vox, Santiago Abascal.

La política espectáculo generada por los miembros del partido vivió un episodio de especial polémica tras la publicación de varios vídeos e imágenes de Montero celebrando su cumpleaños junto a su equipo en pleno Ministerio.

Lo último en España

Últimas noticias