Crisis del coronavirus

Podemos olvida que gobierna y anima a denunciar a las empresas sin material de protección contra el virus

Coronavirus: última hora del Covid-19, en directo

Podemos olvida que gobierna y anima a denunciar a las empresas sin material de protección contra el virus
podemos-anima-denunciar-interior

Los grupos en los que se organizan los militantes de Podemos han enviado un comunicado a sus miembros en el que les piden que denuncien de manera pública a sus empresas si no les proporcionan el material adecuado para protegerse frente al coronavirus.

Apenas dos días después de que las redes sociales se inundasen de sanitarios protestando contra la gestión del Gobierno y la desprotección a la que se enfrentaban a diario en su lucha contra el virus, el partido ha comenzado una nueva estrategia: señalar a las empresas privadas que no cumplan con los «protocolos sanitarios».

Con el motivo del día mundial de la seguridad y salud en el trabajo, las pequeñas organizaciones en las que se divide la militancia de Podemos, los denominados Círculos, han enviado un correo electrónico en el que aseguran que «se hace preciso denunciar a las empresas» donde «no existan garantías del cumplimiento de los protocolos sanitarios, que eviten la contaminación por coronavirus de los trabajadores» o «no se faciliten los equipos de protección adecuados para evitar la infección».

Viendo la paja en el ojo ajeno e ignorando la viga en el propio, Podemos pide que los trabajadores pongan en conocimiento público, a través de las redes sociales, a los negocios incapaces de entregar a sus empleados el tan codiciado material de protección.

El mensaje, que consta de varios apartados, pide que se denuncien «las situaciones de ilegalidad a través de las redes» y que «se exija el cumplimiento a través de los representantes», si se trata de un trabajador de un servicio esencia.

Correo electrónico enviado a los militantes
Correo electrónico enviado a los militantes

Culpa de otros gobiernos

En la misiva también se hace mención de la siniestralidad en los puestos de trabajo. Así, culpan a los gobiernos «conservadores» sin hacer mención al actual, el único capaz actualmente de mejorar la situación.

«La siniestralidad laboral ha ido en aumento en los últimos años, a consecuencia de la falta de interés de los gobiernos conservadores, cuya principal preocupación fue permitir a las empresas obtener el máximo beneficio a costa de precarizar las condiciones laborales y de salud y seguridad de los trabajadores», argumenta.

En este sentido, también invita a los trabajadores a denunciar la situación de la misma manera que los supuestos anteriores.

Lo último en España

Últimas noticias