Podemos mete prisa a Sánchez: «Está gastando un tiempo necesario» para negociar

Juanma del Olmo
Juanma del Olmo, director de Comunicación de Pablo Iglesias.

Podemos sigue presionando al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, para acelerar las negociaciones que lleven a desbloquear la situación de desgobierno que vive España. Lo ha hecho a través de su secretario de Comunicación, Juanma del Olmo, que ha señalado que Sánchez está «gastando un tiempo necesario» para negociar un Gobierno de coalición progresista.

Pese a que los mensajes del otro lado, del PSOE, siguen apostando por el acuerdo programático mirando a modelos que ya se han puesto en marcha en otros países, desde Podemos quieren cerrar esa vía pues consideran que la única forma viable es a través de un Gobierno de coalición.

Del Olmo ha recordado que la opción de un gobierno a la portuguesa ya ha fracasado en España. En un mensaje en su cuenta de Twitter, Juanma Del Olmo aboga por que el PSOE deje de barajar la posibilidad de un gobierno en solitario y se centre en negociar una coalición con Podemos, y recalca que tras ocho meses con un Ejecutivo socialista, se ha comprobado que los gobiernos monocolores que se sustentan en acuerdos parlamentarios ya han fracasado en España.

Vía portuguesa

«Un gobierno a la portuguesa ya fracasó en España. Duró sólo 8 meses», dice, para acto seguido incidir en que en caso de que el PSOE gobernara en solitario, nada le impediría a Sánchez que «hiciera una reforma laboral con el PP y Ciudadanos». Apunta que ese extremo ya se ha dado en Portugal.

Por este motivo, a menos de un mes para que se cumpla la fecha límite para llegar a un acuerdo entre ambas fuerzas antes de que se disuelvan las Cortes, De Olmo le afea al líder socialistas que siga «gastando el tiempo necesario para negociar una coalición».

Este mensaje en su cuenta de Twitter, ha sido publicado este lunes, cuando el presidente del Gobierno se ha reunido con representantes de asociaciones para la Memoria Histórica y con colectivos del sector científico.

Lo último en España

Últimas noticias