Podemos Madrid da un paso más para acabar con José Manuel López

podemos madrid
Luis Alegre, Íñigo Errejón, José Manuel López, Pablo Iglesias y Ramón Espinar. (Foto: AFP)

La formación de Pablo Iglesias en la Comunidad de Madrid ha dado un paso más para intentar acabar con su portavoz José Manuel López y el próximo lunes 12 aprobarán un reglamento que podría afectar al cargo que ocupa.

La batalla interna de Podemos en la Comunidad de Madrid prometía saldarse en las pasadas primarias de la formación regional bajo promesas de pluralidad y consenso por parte del vencedor y actual secretario general de Podemos en Madrid, Ramón Espinar. Sin embargo, poco después de conseguir la secretaría general Espinar le enseñaba la puerta de salida a López afirmando: «Tiene muy complicado seguir al frente».

A pesar de las presiones para abandonar la portavocía por ser del sector de Podemos de la contrincante de Espinar, Rita Maestre, López se niega a dejar su puesto. En esta ocasión, el portavoz de Podemos ha reconocido que se enteró por los medios de comunicación de que su cargo corría peligro tras la aprobación del nuevo reglamento de la formación.

En este sentido, José Manuel López ha expresado que no tiene sentido que se le obligue a dejar su puesto en el partido autonómico, ya que no es una táctica propia de Podemos sino de «la vieja política».

En esta misma línea han hablado sus compañeras de formación a nivel regional y nacional, Clara Serra y Tania Sánchez, ambas ‘errejonista’ y rivales de Espinar en las pasadas primarias. Serra ha señalado que «sería un error y un tic de vieja política» destituir a José Manuel López en la Asamblea de Madrid.

Por su parte Tania Sánchez dejaba su opinión en su cuenta de Twitter afirmando: «Sería incomprensible que decidiesen apartar a una persona honesta, cercana y con la experiencia de José Manuel López».

El nuevo reglamento que aprobarán el día 12 en el Consejo Ciudadano pretende establecer una normativa para determinar cómo se llevan a cabo los relevos de cargos en la formación, como es el caso de la portavocía que ocupa López.

Este nuevo intento de acabar con el portavoz ya tiene incluso nombre del posible sustituto, sería Lorena Ruiz-Huerta, persona cercana a Ramón Espinar.

Lo último en España

Últimas noticias