Podemos Getafe vota en contra de apoyar a los alcaldes catalanes «acosados por cumplir la ley»
El grupo municipal de Podemos en Getafe ha votado en contra de una Proposición del PP para unirse los apoyos a los alcaldes y concejales catalanes que «sufren presiones y persecuciones» por defender la legalidad.
El grupo Popular de la localidad madrileña ha propuesto en el Pleno de este miércoles adherirse al comunicado de la Federación Española de Municipios y Provincias. Su Proposición ha salido adelante gracias a los votos a favor de PSOE y Ciudadanos, a pesar de que IU y Podemos hayan votado en contra.
El manifiesto de la Federación -institución representativa de todas las Entidades Locales- pide apoyar «rotunda y unánimemente a los alcaldes y concejales de Cataluña que desempeñan sus funciones diariamente dentro de la legalidad, con respeto a las leyes y en defensa de los derechos de los ciudadanos».
«La Federación Española de Municipios y Provincias condena firme y enérgicamente cualquier tipo de presión, coacción, acoso o persecución a los Alcaldes y concejales de Cataluña y, al tiempo, muestra su condena total y absoluta a quienes llevan adelante esas actitudes intolerables contra los que cumplen las leyes, la Constitución y los compromisos asumidos con los ciudadanos», reza el manifiesto contra el que han votado Podemos e IU se ha abstenido.
Además de adherirse a dicho documento, los ‘populares’ de Getafe han propuesto manifestar el apoyo de «todo el pueblo de Getafe a la unidad de España, del cumplimiento de las leyes y en defensa de la Constitución Española». En consecuencia, tanto Podemos como IU no han votado a este punto que propone el PP.
Podemos ha explicado su voto con fotos de las cargas policiales y han afirmado: «Defendemos un estado plurinacional. Ustedes interpretan el Estado de Derecho desde la violencia». «Escuchen la voz del pueblo porque no es ilegal aunque el referéndum no tuviese las garantías suficientes», han añadido.
Durante la defensa de la Proposición del PP, una oyente afiliada a Podemos ha interrumpido en numerosas ocasiones a la concejal ‘popular’ gritando «miserables» y afirmando que «hay 800 heridos por la Policía».