Podemos asciende al youtuber que pidió «una carnicería de fachas»
José Daniel Soto Vega es muy activo en YouTube y tiene fotografías con Pablo Iglesias
Podemos confía en este youtuber para ser vocal en un distrito de Las Palmas de Gran Canaria
Podemos vuelve a mostrar su lado más sanguinario. El partido de Pablo Iglesias que ahora lidera Ione Belarra ha nombrado a José Daniel Soto Vega, el joven radical que amenazó con montar «una carnicería de fachas», vocal de distrito en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria. Será representante de los morados en Junta Municipal del Distrito Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya, donde viven 44.896 vecinos. San Lorenzo era un municipio independiente pero fue anexionado al de Las Palmas de Gran Canaria a principio del siglo XX. Sigue realizando plenos en la histórica Casa de la Cultura de Tamaraceite.
Este joven radical, como publicó OKDIARIO, propuso organizar «una carnicería de fachas» en sus redes sociales. Ya fue candidato en las primarias de Podemos al Congreso de los Diputados y el Senado en 2015. Tras la debacle en las últimas elecciones andaluzas, desde Canarias Joseda Soto se sumaba al llamamiento de Pablo Iglesias para tomar las calles. Después de que la organización morada perdiera 300.000 votos y tres escaños en la coalición Por Andalucía, la extrema izquierda quería boicotear la investidura de Juanma Moreno.
En varios vídeos el joven aseguró está dispuesto a hacer «una carnicería de fachas» y salir a «matar fascistas». «Yo si tengo que morir por la república pues moriré por ella. Yo cojo el fusil y venga, a hacer una cacería bien hecha», lanzó
Joseda Soto también es conocido por ser el cabecilla de El Círculo TV, una precaria cadena de televisión por YouTube donde presenta programas de debate político. Se trata de un fracaso, ya que los vídeos no superan las 100 reproducciones.
Históricamente, ha estado muy ligado al desarrollo de Podemos. Ha colaborado con los círculos de Podemos de Agüimes, Santa Lucía y Las Palmas de Gran Canaria. Además, figura entre los firmantes de un manifiesto de apoyo al referéndum ilegal de independencia del 1-O convocado por Carles Puigdemont, hoy huido de la Justicia. Estaba junto a dirigentes de Bildu y de Podemos, como Teresa Rodríguez, Miguel Urbán, Diego Cañamero y Juan Manuel Sánchez Gordillo.
En su perfil como candidato de Podemos, Daniel Soto anuncia: «Si salgo elegido, estaré donde se me pida, estaré con las kellys, con los pensionistas, con las feministas, con los trabajadores precarios, con la juventud sin futuro, con los menores de edad desamparados que cuando cumplen 18, no se le da alternativa, con la mujer maltratada, con los barrios marginados y olvidados, con los desahucios sin medida habitacional…».
Una vez que OKDIARIO desveló sus planes contra «los fachas», Joseda Soto borró sus perfiles en redes sociales. Desaparecieron sus fotos con los dirigentes Pablo Iglesias y Teresa Rodríguez.
El militante de Podemos protagonizó titulares de la prensa canaria en marzo de 2016, cuando se puso en huelga de hambre y se instaló con un saco de dormir ante el Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana, para pedir que le dieran ayudas sociales. Según sus perfiles, ha estudiado Administración y Gestión de Empresa en un Instituto de Secundaria.