Mesa del Congreso

Podemos se apropia de una infografía de OKDIARIO para felicitar a sus diputados en la Mesa del Congreso

Podemos
La infografía de OKDIARIO que se ha apropiado Podemos en las redes sociales.
Gonzaga Durán

Podemos se ha apropiado de una infografía de OKDIARIO para sacar pecho por haber logrado tres representantes en la Mesa del Congreso de la XIV Legislatura. Lo ha hecho a través de un tuit colgado en las redes sociales y que se publicó poco después de que se constituyesen las nuevas Cortes Generales.

La formación morada no ha tenido reparos en usar una imagen elaborada por el equipo de Diseño de OKDIARIO sin citar la fuente original para que lo sepan sus seguidores. Esta apropiación se hace con un medio al que sus dirigentes y militantes no dudan en denigrar e insultar cada día debido a que publica informaciones contrastadas que no gustan a la dirección de Podemos.

La infografía elaborada por este medio recogía la nueva composición de la Mesa del Congreso, presidida por la socialista Meritxell Batet y en la que están presentes 3 diputados de Podemos: Gloria Elizo como vicepresidenta tercera, Gerardo Pisarello como secretario primero y Javier Sánchez como secretario tercero.

Esta publicación se colgó este martes por la tarde, horas después de que se constituyese la Mesa de la Cámara Baja. El responsable de redes sociales del partido liderado por Pablo Iglesias todavía no han rectificado ni han citado a la fuente original de esa imagen.

OKDIARIO utilizó esta imagen para ilustrar la noticia de la inclusión de un parlamentario de Vox en una vicepresidencia de la Mesa del Congreso: «Vox logra una vicepresidencia en la Mesa del Congreso pero PSOE y Podemos le arrebatan la secretaría». Ignacio Gil Lázaro, diputado de la formación verde y antiguamente con el PP, logró ocupar en la vicepresidencia cuarta de la Cámara Baja gracias a los 52 votos de su partido.

La escolta de Montero

OKDIARIO lleva informando desde hace dos semanas del último escándalo que afecta a Podemos, en concreto a la número dos del partido: Irene Montero. Este medio reveló en exclusiva la demanda que interpuso la escolta de Montero contra la formación morada por el trato laboral «discriminatorio» recibido por parte de la número dos del partido morado. Montero obligó a su  escolta «de manera recurrente» y fuera de su horario laboral a hacer de recadera, mecánica y chófer de la familia.

Pablo Iglesias, líder de la formación, ha tomado recientemente una decisión para tratar de acabar con el escándalo que afecta a la portavoz de su formación y pareja sentimental: despedir a los máximos responsables jurídicos de Podemos por investigar estas irregularidades que cometió Montero. Se trata de José Manuel Calvente Redondo, delegado de Protección de Datos, y de Mónica Carmona Segura, oficial de cumplimiento normativo.

Lo último en España

Últimas noticias