El PNV pierde un escaño en beneficio del PP y Beatriz Fanjul será diputada
El Partido Popular ha conseguido su escaño número 89 tras el recuento del voto exterior y de las mesas electorales de Vizcaya, donde se habían detectado algunos errores.
El recuento ha provocado que el PNV pierda su séptimo escaño en el Congreso y que la ‘popular’ Beatriz Fanjul se convierta en diputada. El escaño se ha logrado tras superar en los restos a los nacionalistas.
De esta forma, el partido de Andoni Ortuzar se quedaría con seis asientos en el Congreso, y no los siete iniciales. El PP no había obtenido representación en el País Vasco, con lo que este escaño tiene un gran simbolismo para los ‘populares’.
Fanjul, de 28 años, es una apuesta personal de Pablo Casado, y concurrió como cabeza de lista por Vizcaya en las elecciones del pasado domingo.
Ex Secretaria General de Nuevas Generaciones (NNGG) en el País Vasco, Fanjul tiene un discurso claro: liberal en lo económico y conservadora en lo social.
Entre sus referentes políticos destacan María San Gil, Jaime Mayor Oreja o el propio Pablo Casado, a quien apoyó desde un principio en las primarias en las que derrotó a Soraya Sáenz de Santamaría.
Lo último en España
-
Elecciones en Andalucía 2026, en directo | Última hora de las votaciones, candidatos, dónde votar y participación
-
Ni el Retiro ni el Capricho: el increíble parque de Madrid donde se podrá ver al 100% el eclipse solar del 12 de agosto
-
Nublados y chubascos en Zaragoza: AEMET prevé cambios y temperaturas en ascenso
-
Previsión AEMET Bilbao: cielos nublados, lluvias y viento variable marcan el día
-
Cuándo cierran los colegios electorales en Andalucía hoy
Últimas noticias
-
Elecciones en Andalucía 2026, en directo | Última hora de las votaciones, candidatos, dónde votar y participación
-
Delcy Rodríguez entrega a EEUU a Alex Saab, testaferro del narcodictador Maduro y protegido de Cilia Flores
-
¿Qué es Pentecostés, su significado, qué se celebra y en qué se diferencia de la Pascua?
-
Los expertos en plantas lo avalan: los 3 árboles que puedes tener en una maceta y sobreviven al verano en España sin moverlos de la terraza
-
Los expertos ponen el grito en el cielo: analizan 68.000 plantas y creen que el 16% se habrán extinguido en 70 años