La permisividad de Colau con los manteros provoca un incidente que deja cinco Guardias Urbanos heridos

Ada Colau
Así ha quedado uno de los agentes.

Este sábado cinco agentes de la Guardia Urbana de Barcelona (GUB) han resultado heridos, uno de ellos de gravedad, tras realizar una intervención contra los manteros de Plaza Cataluña. La permisividad del Ada Colau y el Ayuntamiento que controla, junto a la falta de efectivos del cuerpo municipal, no logran frenar a estas mafias de venta ilegal que cada vez son más agresivas.

Así ha quedado uno de los agentes.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ya denunció, el mes pasado, primero, la falta de efectivos en la GUB y, segundo, que el problema del top manta se agrava en Barcelona. La permisibilidad latente por parte del Ayuntamiento de Barcelona y la falta de efectivos policiales hacen que las mafias del “top manta” se apropien de Barcelona y campen a sus anchas. La creciente actividad de los manteros está provocando importantes y graves afectaciones en la supervivencia de los comerciantes legales. Crece la oferta de productos y los lugares de venta lo que incrementa el personal dedicado a esta actividad que se ha multiplicado en los últimos tiempos. A ello se suma la falta de efectivos de la GUB para poder controlar la situación.

Así ha quedado uno de los agentes.

“El comercio está gravemente afectado, la imagen de la ciudad se deteriora y el respeto de los manteros hacia los agentes de la autoridad es nula. Nos reciben con piedras.” Declaran agentes de la GUB del CSIF.
“La falta de recursos humanos en la policía se incrementa al retirar las partidas presupuestarias para los refuerzos. Están provocando una precariedad laboral y falta de seguridad de los agentes que, por estas carencias en los recursos humanos, abordan servicios problemáticos sin contar con efectivos suficientes. De hecho, tenemos distritos de la ciudad con serios problemas en turnos diurnos y nocturnos, para cubrir servicios.

Desde CSIF han pedido a la Ada Colau, para empezar, que condene estos actos, y para seguir, que priorice la seguridad de la ciudad y de su propia policía y luche por la legalidad, «de una vez por todas».

Lo último en España

Últimas noticias