El perfil más desconocido de Daniel Esteve de Desokupa: dos carreras y cinco idiomas
La Bonanova de Barcelona se echa a la calle contra los okupas al grito de «¡p… Ada Colau!»
Apuñalado un miembro de Desokupa durante un desalojo en Majadahonda
Daniel Esteve es el líder de Desokupa, una empresa que ha adquirido notoriedad al desalojar a okupas que se cuelan ilegalmente en viviendas de propietarios particulares. Cada vez con más frecuencia y con las garantías legales disminuyendo, en especial tras la aprobación de la Ley de Vivienda, que deja más desprotegidos a los propietarios.
Es sabido que cuando el Estado desatiende su función de protección del ciudadano, son éstos los que se organizan para buscar otras vías donde solucionar sus problemas de seguridad.
Un reciente ejemplo de ello son los problemas en el barrio de la Bonanova a costa de dos fincas ocupadas que están alterando la convivencia en la zona. Ante la inacción de la Generalidad y de los Mossos, el caso ha llevado a que Desokupa, la empresa de desalojos, esté colándose en medio del proyecto al interceder en la causa, y está dándose un baño de masas, en medio de un clamor popular.
Su jefe, Daniel Esteve, se ha convertido en uno de los protagonistas de los últimos y convulsos tiempos. Pero, ¿quién es Daniel Esteve?
Dos carreras y cinco idiomas
Esteve ha sido la figura pública y voz cantante de Desokupa desde que en 2016 la empresa comenzó su negocio, especializado en los desalojos con la mediación de por medio. Por sus actuaciones en territorio delicado, él ha denunciado que ha sido amenazado de muerte en varias ocasiones.
Nació en Barcelona en 1970, estudió Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y es experto en varias artes marciales, aunque cuenta con una segunda carrera y habla cinco idiomas, según explicó recientemente en una entrevista. Tiene formación como agente de seguridad y cuenta con una larga trayectoria en este sector.
Antes de fundar Desokupa, Esteve había trabajado como promotor para el International Figthing Championship, que organiza eventos de boxeo en toda Europa. El noble arte pugilístico, de hecho, es uno de los deportes que todavía sigue practicando, tal y como muestra asiduamente en sus redes sociales. Más adelante, Esteve decidió emprender con Desokupa. Según él mismo relata, un amigo con problemas por un edificio okupado en el Raval le pidió ayuda y de allí surgió la idea de emprender el negocio.
Daniel siempre ha hecho público su compromiso en la lucha contra el cáncer infantil, a través de la asociación Alberto 3 huevos, que él fundó a raíz de ayudar a Alberto González, un joven que acabó muriendo por un cáncer de pulmón, y con la que colabora siempre que puede. Alberto tenía el sueño de conocer a Messi, y Daniel quiso poner de su parte para hacerlo realidad. Lo logró y a partir de ahí tuvo una gran amistad con el niño y su familia.
Además, en los últimos tiempos y ante los comentarios que le hacen, ha ironizado con saltar a la política. Hace menos de un mes subió una foto con un fotomontaje en el que él aparece en el atril del Congreso. También, a través de la cuenta de Desokupa, hace unos meses colgó una foto con corbatas con banderas españolas y diciendo que estaba «preparado para entrar en los ayuntamientos a firmar acuerdos».
Temas:
- Desokupa
Lo último en España
-
Un guía turístico sevillano se enfrenta a 9 años de cárcel por «sodomizar» y abusar de 3 chicas de EEUU
-
Ayuso mantendrá la rebaja del transporte público tras la jugada de Sánchez con el decreto ‘ómnibus’
-
El Congreso retira la inmunidad a Ábalos para que el Supremo pueda investigarlo
-
El CGPJ abre una investigación al juez Carretero por su interrogatorio a Elisa Mouliaá
-
El turismo impulsará la recuperación tras la DANA: los visitantes crecerán un 4,4% y su gasto un 6%
Últimas noticias
-
Desvelado el contenido de la carta que Biden dejó a Trump: «Que Dios te bendiga y te guíe»
-
¿Se acaba la sintonía entre Elon Musk y Trump? El multimillonario critica su proyecto estrella de IA
-
El Girona se elimina matemáticamente de la Champions tras caer contra el Milan en San Siro
-
Deberes hechos: al Atlético podría bastarle incluso el empate en Salzburgo
-
Hoy el amor se llama valor