Sánchez y Rivera se acercan por teléfono y Twitter

Albert Rivera-Pedro Sánchez
Albert Rivera, líder de Ciudadanos.

Desde Ciudadanos se informó sobre esta conversación telefónica, la primera toma de contacto entre ambos líderes políticos ante el nuevo escenario abierto tras finalizar el Rey la ronda de contactos para la formación de un nuevo Gobierno.

En su cuenta de Twitter, Pedro Sánchez ha explicado que ha hablado con Albert Rivera de la situación política y que han coincidido en que España «necesita diálogo». «Seguiremos en contacto los próximos días», añade el secretario general del PSOE.

Rivera también ha escrito en Twitter para apuntar que ha sido Sánchez quien le ha llamado y ha considerado que en los próximos días «hay que dialogar, desde el acuerdo o desde la discrepancia». «Los españoles por delante de las siglas», dice el líder de Ciudadanos.

Esta conversación se produce después de que el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, declinara el ofrecimiento del Rey de someterse a la investidura para ganar tiempo y buscar apoyos que le permitan seguir gobernando después del órdago que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, lanzó a Pedro Sánchez.

Horas después de que Iglesias ofreciese a los socialistas pactar la formación de un Gobierno, con Sánchez como presidente y él como vicepresidente, Rajoy optó por no ser «de momento» candidato a la investidura ante la certeza de que no tiene apoyos suficientes.

Por su parte, el portavoz de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Juan Carlos Girauta, ha asegurado que Pedro Sánchez, «se ha puesto en contacto» con el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, para reunirse la semana próxima.

«Sánchez se ha puesto en contacto con Rivera para emplazarse a dialogar la semana próxima a partir de las líneas maestras que nuestro comité ejecutivo marcará», ha asegurado Girauta en una rueda de prensa en la sede de Ciudadanos en Barcelona.

«Vamos a plantear contenidos programáticos», ha asegurado el portavoz del partido naranja, quien ha asegurado que, a la hora de intentar la investidura, «la iniciativa debería tomarla quien recibió el encargo», en referencia a Rajoy, aunque, en su opinión, al no haber sido así «le toca al siguiente».

«España ha pedido que haya cambios y solo lo vamos a hacer con diálogo», ha asegurado.

El próximo lunes Ciudadanos reunirá a la ejecutiva nacional en Madrid y decidirá las líneas maestras «de cara a las posibles negociaciones y a la búsqueda de espacios de diálogo», ha dicho Girauta.

Lo último en España

Últimas noticias