Pedro Sánchez sorprende a su electorado pidiendo en un vídeo el voto en lengua de signos
El actual presidente del Gobierno en funciones y candidato socialista en las próximas elecciones del 10-N ha publicado un vídeo en el perfil de Twitter del propio PSOE en el que pide el voto en lengua de signos. Según fuentes socialistas, Pedro Sánchez se convierte así en el primer candidato que pide así el voto a las personas sordas.
El vídeo es muy corto, dura apenas 12 segundos, y viene acompañado del siguiente texto: «Una sola lengua. Un solo gesto. Un solo voto puede abrirte muchas puertas el próximo #10N . #VotaPSOE #AhoraSí». Así, Sánchez pide el voto a las personas sordas o con alguna discapacidad auditiva, colectivo que representa a más de un millón personas en España.
Pedro Sánchez aparece en el vídeo diciendo en lengua de signos «ahora sí, ahora PSOE». Una innovadora forma de pedir el voto que ha publicado justo el primer día de la campaña electoral para las elecciones del 10 de noviembre.
Datos de las personas sordas en España
En España hay un total de 1.064.000 personas sordas y con algún tipo de discapacidad auditiva (es decir, un 2,3% de la población total) según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) en su estudio “EDAD 2008”.
Según la Confederación, una persona sorda es mucho más que un oído enfermo; es alguien que, con mayor o menor pérdida auditiva, cuenta con las mismas capacidades y con los mismos derechos que las demás, pero debe enfrentarse cada día a muchas barreras de comunicación que le impiden ejercer su plena ciudadanía.
Día Internacional de las Personas Sordas
El último domingo de septiembre se celebra el Día Internacional de las Personas Sordas, (con problemas en oído y el habla) aunque hay fuentes que establecen que se celebra el 30 de ese mes. Una jornada para tomar conciencia sobre este problema e integrar a este grupo de población en la sociedad.
Del 23 al 30 de septiembre se celebra la Semana Internacional de las Personas Sordas, y tiene lugar durante estos días porque data de 1958 y fue propiciada por la Federación Mundial de Personas Sordas (WFD) que eligió esta fecha para conmemorar el primer Congreso Mundial de la WFD que tuvo lugar en septiembre de 1951.
Según la Confederación Estatal de Personas Sordas, se trata de un día de carácter reivindicativo donde las comunidades sordas, las personas sordas de las distintas regiones y países visibilizan su realidad ante el mundo, donde expresan sus demandas en cuestión de derechos y en el cual se pone de relieve la riqueza de la cultura sorda.
Lo último en España
-
Encapuchados queman barricadas y destrozan mobiliario en Barcelona y los Mossos blindan la plaza de Cataluña
-
Vox comprueba con los vecinos el aumento de inseguridad en Hortaleza: «Hay menas del centro armados con palos y da miedo salir a la calle»
-
Milei acusa a Pedro Sánchez de intentar amañar las elecciones con la «Ley de Nietos»
-
Insultan y agreden en plena calle al alcalde de Sant Pere de Torelló tras exigirle una vivienda
-
Feijóo anuncia otra rebaja de impuestos: «Vamos a mejorar la exención del mínimo familiar para que las familias con hijos paguen menos»
Últimas noticias
-
La decisión de Sofía y el inevitable pucherazo
-
La psicología sugiere que las personas que no suben fotos a sus redes sociales no son antipáticas, en realidad no tienen necesidad de dar explicaciones en espacios públicos
-
Encapuchados queman barricadas y destrozan mobiliario en Barcelona y los Mossos blindan la plaza de Cataluña
-
Abascal confía en Ibiza en poder «convencer a muchos más» socialistas para que voten a Vox: «Fueron estafados»
-
Los radicales de izquierda provocan nuevos disturbios en las calles de Francia que se saldan con al menos 1.000 detenidos