Acuerdo PSOE-Podemos

Revilla considera «inaceptables» las exigencias de ERC para la investidura de Sánchez

El presidente de Cantabria ha avisado que nadie puede firmar acuerdos contrarios a la Constitución. Cree que la condiciones para apoyar a Pedro Sánchez pueden ser un "farol"

miguel-angel-revilla-Ayuso
El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla.

El presidente de Cantabria y líder del Partido Regionalista de Cantabria (PRC), Miguel Ángel Revilla, ha calificado de  «inaceptables» las exigencias de ERC para apoyar la investidura de Pedro Sánchez. Según Revilla, en declaraciones a RNE, esas condiciones de los republicanos para facilitar que Sánchez siga en La Moncloa pueden ser «un farol».

El dirigente cántabro ha recordado además que nadie puede firmar acuerdos contrarios a la Constitución.

«Si las exigencias son las que expresan públicamente, eso es inaceptable y no habría posibilidad, creo, de cerrar nada con ellos, salvo que esto fuera una especie de farol o de ir tanteando», ha planteado Revilla.

No obstante, sí ha avisado que la formación de Gobierno es necesaria porque una nueva convocatoria de elecciones sería «un desastre» y un «fracaso total».

En este contexto, ha realizado un llamamiento a PP y Ciudadanos para que, en el caso de que no prosperen las negociaciones, exista la posibilidad de llegar a un acuerdo para lograr la mayoría que haga presidente a Pedro Sánchez.

Lo último en España

Últimas noticias