Pedro Sánchez y Pablo Iglesias se reúnen esta tarde en La Moncloa

cis
Pedro Sánchez recibe a Pablo Iglesias en La Moncloa.

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y el líder de Podemos, Pablo Iglesias, han anunciado que se reunirán este martes por la tarde en el Palacio de La Moncloa.

Fuentes internas de Podemos, consultadas por Europa Press, señalan que ha sido el PSOE quien ha solicitado la celebración de dicha reunión y que la formación morada irá con el objetivo de pedirle a Sánchez que les aclare cuál es «exactamente su posición actual respecto a la formación de gobierno». Señalan que en los últimos días han escuchado «mensajes muy diversos» y «posiciones contradictorias» expresadas por el PSOE.

En este sentido, Iglesias también le trasladará al presidente la conveniencia de devolver las conversaciones «al ámbito de la mesa de negociación, fuera de la lógica de la partida de ping pong en los medios de comunicación».

Estas fuentes recalcan que acuden con la esperanza de lograr avances en la negociación de «un ejecutivo conjunto con el PSOE». De esta forma, Unidas Podemos llegará a esta reunión con la pretensión de tener carteras dentro del Consejo de Ministros.

Con esta serán cuatro las reuniones mantenidas entre ambos líderes tras la celebración de las elecciones generales del 28 de abril. La última se celebró el lunes 17 de junio también en La Moncloa. Desde entonces, el PSOE ha urgido a Podemos a que diera una respuesta a la oferta de puestos intermedios en el Ejecutivo. Desde la formación ‘morada’ han insistido en mantener las conversaciones en el ámbito «oficial» y no negociar a través de los medios.

Lo último en España

Últimas noticias