Sánchez dice que la vacunación en España va un ritmo «más rápido que en Reino Unido y EEUU»

Pedro Sánchez vacunas
Pedro Sánchez

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, asegura que la administración de las vacunas contra el Covid en España va «a un ritmo más rápido que Reino Unido, Francia o EEUU». Pese a que este viernes se batió el récord de vacunación con 654.232 dosis, lo cierto es que sólo el 25,8% de la población española está inmunizada con la doble dosis. Reino Unido ya ha vacunado al 42,9% de su población, mientras que Estados Unidos cuenta con el 42,4% de la población inmunizada.

Pedro Sánchez se encuentra de gira por Iberoamérica. Y no ha querido perder la oportunidad de hacer propaganda de lo que considera un logro de la gestión del Gobierno socialcomunista. En un mensaje, el presidente del Gobierno ha insistido en que «vacunar, vacunar y vacunar» es «el único camino» para «dejar atrás» la pandemia y «recuperarnos».

«En España siempre lo hemos tenido claro. Gracias a nuestra Sanidad y a sus excelentes profesionales estamos vacunando a un ritmo más rápido que Reino Unido, Francia o EEUU. ¡Seguimos!», ha escrito en su cuenta, junto con dos gráficos en los que se ve a España por delante de esos países en cuanto a dosis de la vacuna administradas por cada 100 personas.

Los datos sobre la administración de la vacunación que ha compartido Sánchez se refieren a la administración de una dosis –no la pauta completa– en los últimos siete días. Una gráfica que, por ejemplo, no compartía cuando Reino Unido y EEUU casi triplicaban a España entre los meses de febrero y marzo.

La misma fuente que ha utilizado Sánchez para presumir de haber superado a EEUU y Reino Unido en vacunación, en los últimas siete días, sitúa a España muy por debajo de ambas potencias en lo que ha inmunidad de rebaño se refiere. Lejos del 70% prometido para finales del verano, España sólo ha inmunizado al 25,8% de la población, mientras que Estados Unidos y Reino Unido ya han superado el 40%.

Lo último en España

Últimas noticias