Pedro Sánchez: «La crisis territorial no se resuelve con amenazas por tierra, mar y aire»
El secretario general, Pedro Sánchez, ha asegurado hoy que «la crisis territorial no se resuelve con amenazas por tierra, mar y aire», sino con «diálogo y mesura» en alusión a la reacción del Gobierno ante la posible celebración del referéndum catalán el 1 de octubre.
Sánchez ha clausurado este sábado en la sede del Conservatorio de Música, en Palma, el 13 Congreso de los Socialistas de Baleares, que ha ratificado a Francina Armengol, actual presidenta del Govern balear, como secretaria general del PSIB-PSOE.
El líder socialista ha insistido en que «las soluciones para Cataluña pasan por la ley porque fuera de la ley no hay nada», pero ha advertido que en estos seis años se ha demostrado que «con la ley no basta, que falta la política».
Para Sánchez, a «un presidente de Gobierno hay que pedirle mirar alto, lejos, que haga política, que encuentre soluciones justas».
Ha reiterado el apoyo de los socialistas al Gobierno en defensa de la ley y la Constitución en relación a la amenaza del referéndum y ha señalado la «llamada al encuentro» que ha hecho al PSOE en este asunto con la Declaración de Barcelona.
Lo último en Cataluña
-
El METEOCAT pone en alerta a Cataluña porque lo que llega no es normal y avisa: «Se aproxima…»
-
Giro en el precio del metro en Barcelona: así te va a afectar el cambio de precios
-
Aviso muy urgente del METEOCAT para Cataluña: activa la alerta roja y pide no desplazarse
-
El convento de Barcelona que lleva 500 años haciendo dulces de clausura y ya tiene un Solete de Navidad
-
Aviso urgente del METEOCAT por lluvias muy peligrosas en estas zonas de Cataluña: piden tener mucho cuidado
Últimas noticias
-
Adiós a la tarima flotante: la tendencia de los años 80 que llega a España en 2026 y es más elegante
-
La Fiscalía no acusará a Errejón por agresión sexual a Mouliaá y pedirá el archivo de la causa
-
Abraham Mateo se pronuncia sobre el bullying que sufrió cuando saltó a la fama: «Era horrible»
-
Ingo Volckmann, presidente del Atlético Baleares: «Conocí el club porque me lo dijeron en una discoteca»
-
Éxito colosal en la zoología: curan en Córdoba a un lince ibérico herido y logra regresar sano a su hábitat