Sánchez y su mujer abucheados en Sanlúcar de Barrameda: «¡Fuera, sinvergüenzas!»
Pedro Sánchez y su esposa, Begoña Gómez, han sido recibidos con abucheos a su llegada al Palacio de los Guzmanes, en Sancúlar de Barrameda, donde el presidente del Gobierno ha mantenido un encuentro bilateral sobre el problema de la inmigración con la canciller alemana Angela Merkel.
Una treintena de personas convocadas por el colectivo Corralas de la Dignidad se había congregado ante el Palacio de los Guzmanes para protestar por el desalojo de varias promociones inmobiliarias vacías, que habían sido okupadas por familias con pocos recursos. Estos manifestantes han recibido a Sánchez y Merkel con gritos de «sinvergüenzas» y «un desalojo, una ocupación».
En el mismo lugar, también se han manifestado miembros de Jusapol, que han hecho sonar sus silbatos y han mostrado pancartas en las que exigen la equiparación salarial de los agentes de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado con las policías autonómicas.
Poco después, los manifestantes han sido desalojados hasta el otro extremo de la plaza, con un cordón policial ante ellos que les impedía acceder al patio del Palacio en el que se celebraba la cumbre.
Langostinos y croquetas de rape
Los manifestantes han permanecido en la zona hasta la salida de Sánchez y Merkel, que tras comparecer en rueda de prensa han sido trasladados hasta Bajo de Guía, donde han embarcado a Doñana para llegar a la finca de las Marismillas. De nuevo en este momento, cuando se disponían a embarcar, Pedro Sánchez y Begoña Gómez han sido recibidos con abucheos y gritos de ¡Fuera, fuera!», «¡Elecciones!» y «¡Sinvergüenza!». En este caso, se trataba de la reacción espontánea de los ciudadanos que se encontraban en la bahía.
La jornada ha estado marcada por el calor, con máximas de 32 grados y una sensación térmica de 36 en un día muy soleado en Sanlúcar de Barrameda, informa Efe. El primero en llegar a la sede de la Fundación Casa Medina Sidonia ha sido el presidente del Gobierno con su esposa, Begoña Gómez, a las 12:42 minutos.
La canciller Angela Merke y su marido, Joachim Sauer, han sido recibidos por el presidente del Gobierno y Begoña Gómez, y acto seguido ambas parejas han entrado en el palacio, de tres plantas y que cuenta con una parte del siglo XII a la que se le añadieron otras dependencias en el siglo XV y un jardín-bosque de acantos trazado en el XVI.
En el almuerzo, servido por el sanluqueño Restaurante Poma, se han servido productos del mar de la zona: croquetas de rape, cóctel de marisco con langostinos de Sanlúcar, corvina de caña con verduras de temporada, y langostinos con tomate. Para beber han optado por manzanilla de Sanlúcar, Maestrante de Barbadillo y Ribera del Duero, y de postre se ha servido tiramisú casero.
Temas:
- Angela Merkel
- Pedro Sánchez