Diada

El PDeCAT pide al Gobierno «prisa para poner sobre la mesa una solución política»

Ver vídeo

El presidente del PDeCAT, David Bonvehí, ha urgido hoy al Gobierno de Pedro Sánchez a proponer una «solución política» para Cataluña, y ha afirmado que «siempre debe haber diálogo y negociación política».

Tras participar en la tradicional ofrenda floral al monumento a Rafael Casanova de Barcelona encabezando la delegación del PDeCAT, Bonvehí ha hecho un llamamiento a la ciudadanía a participar en las movilizaciones previstas, frente a aquellos partidos que desearían que la de hoy fuese «una Diada insípida, triste y sin color».

Bonvehí se ha mostrado convencido de que hoy será una «Diada histórica», con la mayor participación «de los últimos años», por lo que debería servir para que el Gobierno «pusiera sobre la mesa una solución política para Cataluña».

Las movilizaciones hoy, ha dicho, deben «servir para que el Gobierno del Estado tenga prisa para presentar esta propuesta política».

«La Diada debe ser un motivo más para que el Gobierno de Pedro Sánchez no tarde mucho en proponer la solución política que quiere ofrecer a Cataluña», ha insistido Bonvehí, que ha puntualizado que toda solución «debe pasar por un referéndum», en el que «una de las opciones» a escoger sea «sobre la independencia de Cataluña».

Lo último en España

Últimas noticias