El PDeCAT tilda de «rídiculos» a la CUP por decir «que unos merecen participar y otros no» en la manifestación

Marta Pascal
Marta Pascal, coordinadora general del PDeCAT. (Foto: Efe)

La coordinadora del PDeCat, Marta Pascal, ha asegurado este sábado que su formación acudirá a la manifestación de condena de los ataques terroristas de Barcelona y Cambrils «dejando atrás a aquellos que quieren politizarla» y ha señalado que no cree que sea el momento puesto que es momento de defender la paz, la democracia y la libertad.

Asimismo, en declaraciones a los medios, Pascal ha calificado de ridícula la actitud de la CUP al decir «que unos merecen participar y otros no» y ha subrayado que, aunque ellos pueden hacer lo que quieran, su formación política invita a todo el mundo a sumarse, ya que no está reservado el derecho de admisión.

En una visita a las fiestas del distrito de Sants, ha indicado que lo que toca es estar al lado de las familias y las víctimas del atentado, y ha reiterado que la noticia no es que vaya o no la CUP o el Rey, sino que es la de defender que la capital catalana «tiene todo el derecho a vivir en paz».

Así, ha lamentado no poder haber hecho la misma visita en las fiestas de Gràcia debido a los atentados y ha agradecido la labor de los Mossos d’Esquadra, las demás fuerzas policiales y los servicios de emergencia que trabajaron para «lograr que la seguridad en estos momentos tan complicados fuera posible».

Pascal ha apelado a la participación en la manifestación y ha destacado que se trata de una oportunidad de decir que «no nos dejaremos vencer por el fanatismo y por el miedo que algunos quieren implantar en esta sociedad».

También ha destacado el carácter «abierto, cosmopolita, solidario e integrador» de Barcelona y ha explicado que acudirán tanto los máximos representantes del PDeCat como el expresidente Artur Mas o el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, como los militantes de base, regidores, congresistas y senadores del partido.

Finalmente, la también diputada en el Parlament ha recordado la expresión ‘No tinc por’ (No tengo miedo), como una expresión de la ciudadanía que no está dispuesta a que nadie pueda amenazar este proyecto de convivencia que es Barcelona y es Catalunya, ha dicho, y además ha mencionado que este sábado se demostrará «qué país somos y que estamos al lado de la paz».

Lo último en España

Últimas noticias