Patxi López se convertirá este domingo en el primer candidato oficial para liderar el PSOE

Patxi López se convertirá este domingo en el primer candidato oficial para liderar el PSOE

Patxi López anunciará este domingo su intención de presentarse a las primarias del PSOE después de que el Comité Federal aprobara este sábado las fechas para el Congreso los próximos 17 y 18 de junio. Así lo confirman fuentes cercanas al que fuera presidente del Congreso en la pasada legislatura.

López ya había manifestado estar estudiando esta posibilidad, convirtiéndose así en el candidato de consenso en un primer momento. Sin embargo, el sector de Pedro Sánchez no vio con buenos ojos que una de las personas de más confianza del ex secretario general se convirtiera en uno de sus rivales. El propio López aseguraba esta mañana que llevaba tiempo sin hablar con Sánchez pero que tenía intención de hacerlo.

Patxi López se convertirá así en el primer candidato oficial a la Secretaría General del PSOE tan solo 24 horas después de que se fijara la fecha para el XXXIX Congreso socialista.

Aunque en el Comité Federal celebrado este sábado no se estableció el calendario para las primarias, los estatutos socialistas marcan un mínimo de 15 días antes del Congreso, por lo que estas se celebrarán en el mes de mayo.

A su llegada a la sede de Ferraz este sábado, Patxi López no quiso aclarar si se presentaría a la Secretaría General  y se ha reído cuando se le ha preguntado si su falta de respuesta indica que no descarta hacerlo. “Eso lo vais a decir vosotros de lo que he dicho yo ahora”, ha contestado entre risas a los periodistas.

Así se pronunció después de dejar sin respuesta una primera pregunta en la que se le planteó si se presentaría a la carrera por el liderazgo del PSOE. “Hoy aprobamos el calendario”, dijo entre sonrisas. “Hoy vamos a poner por fin fecha a ese calendario, me gustaría que hubiera sido antes todo ese proceso, pero afortunadamente vamos a tener ya un calendario para cerrar el capítulo y empezar a lo importante”, señaló.

Lo último en España

Últimas noticias