Pascual ‘dispara’ contra su verdugo Pablo Iglesias: «La lógica del plebiscito sale tocada»

pascual-podemos
Sergio Pascual, ex secretario de Organización de Podemos.
Gonzaga Durán

El diputado de Podemos, Sergio Pascual, ha vuelto a cargar contra el secretario general de su formación, Pablo Iglesias, después de su victoria por la mínima en la consulta a la militancia sobre las reglas de Vistalegre II.

«La lógica del plebiscito sale tocada», ha asegurado Pascual en declaraciones realizadas a Onda Cero, subrayando que a partir de ahora el partido tendrá que tener «debates más sosegados para llegar a acuerdos».

Y es que la propuesta defendida por Iglesias salió vencedora tras obtener el apoyo de 40.830 de los 99.077 inscritos que participaron en el sufragio. No obstante, la diferencia final fue de tan sólo  2.411 votos de diferencia, debido a que el modelo planteado por el secretario político del partido, Íñigo Errejón, logró 38.419 votos.

Cabe recordar también que el anuncio de los resultados se tuvo que retrasar unas horas en la jornada de este jueves, debido a que se tendrían que haber hecho públicos a las 13:30 horas en lugar de las 16:30.

El secretario de Organización del partido, Pablo Echenique, alegó «incidencias técnicas» para tratar de justificar este contratiempo.

Defiende el modelo ‘errejonista’

Pascual, afín a Errejón, ha destacado que su sistema de votación «hubiera dado mayor proporcionalidad en la conformación de los órganos».

«No acuerdos prefabricados, sino acuerdos fruto de un debate amplio en el que cuanta mayor militancia participe, mejor», ha defendido.

Y es que el diputado podemita fue defenestrado por Iglesias de su cargo como secretario de Organización el pasado mes de marzo. El partido justificó esta decisión en que Pascual había tenido una una «gestión deficiente» que había dañado gravemente a Podemos en un «momento delicado».

En su lugar, el máximo mandatario del partido morado puso a un hombre de su confianza en el puesto, Pablo Echenique.

«Iglesias es un gran polemista»

Pero Pascual no se ha quedado ahí en sus ataques hacia el que fuese su verdugo, puesto que le ha criticado por plantear la consulta como un plebiscito por su liderazgo.

«Pablo Iglesias es un gran  polemista, que le gusta discutir y ganar los debates a pura fuerza argumental», ha remarcado.

El pasado martes, el secretario general podemita reiteraba que «no tendría mucho sentido» que siguiese en su puesto en caso de que sus ideas no se impusieran en Vistalegre II.

«Es complicado tener un debate franco porque lógicamente la conexión emocional que tenemos todos y todas las inscritas con los fundadores de Podemos y en particular con Pablo Iglesias, introduce un elemento que complica los debates políticos», ha advertido Pascual.

Por último, diputado de la formación morada ha sobre la responsabilidad que tiene al ser uno de ‘los hombres de Vistalegre’, el equipo técnico encargado de organizar el próximo congreso del partido.

«Este equipo técnico tiene una tarea doblemente difícil al mismo tiempo que una enorme responsabilidad», ha apuntado, manifestando a su vez que el reglamento interno de Podemos permite «mejorar las posibilidades de participación de la gente».

Lo último en España

Últimas noticias