Iglesias y Errejón pactaron durante dos horas ‘los hombres de Vistalegre’ en un despacho sin la dirección

iglesias-errejon-655x368 copia
iglesias-errejon-655x368 copia

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias y su ‘número dos’, Iñigo Errejón, abandonaron en un descanso la reunión del Consejo Ciudadano para pactar la lista del equipo técnico encargado de organizar y dirigir el próximo Vistalegre II. La reunión duró dos horas y los periodistas que estaban en la puerta pudieron conocer de primera mano cómo el resto de compañeros miembros de la dirección permanecían en otra sala ajenos a lo que en el despacho de Iglesias se estaba discutiendo.

Finalmente y tras el tiempo transcurrido, ambos dirigentes han vuelto a la sala donde se celebraba el Consejo Ciudadano para anunciar el nombres de los próximos ‘hombres’ de Vistalegre. En este equipo estará integrado por tres personas consideradas ‘pablistas’, además de Echenique, Ana Domínguez y el diputado Juanma del Olmo. En el lado «errejonista» estarán Pascual, Clara Serra y Pedro Palacio, y el último miembro, será Manuel Gari, hombre clave del sector anticapitalista que será decisivo a la hora de aprobar decisiones hacia uno u otro bando.

Errejon afirmó que el «reto» del partido es «construir unidad no desde la uniformidad» sino desde «el debate y la articulación de lo diverso» y confrontó el modelo político del «PP vs 15M». Así lo manifestó a través de su cuenta personal de la red social Twitter, donde ha asegurado que hay que «abrir para ganar» y ha ampliado el tuit para añadir que el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, está «de acuerdo» con él. Ha apostillado que quien «no está de acuerdo» con esta idea es el PP y ha remarcado que otro reto es «ganarles sin ser como ellos». Iglesias se unió a la conversación en la red social para remarcar que «están de acuerdo» en este aspecto.

Lo último en España

Últimas noticias