Errejón rescata a Sergio Pascual de la ‘purga’ de Iglesias y formará parte del equipo de Vistalegre

pascual-podemos
Sergio Pascual, ex secretario de Organización de Podemos.

El ‘número dos’ de Podemos, Iñigo Errejón, rescata a Sergio Pascual de la ‘purga’ que planean hacer los ‘pablistas’ en Madrid, tras el triunfo de Ramón Espinar como secretario general en la capital, incorporándolo en el nuevo equipo técnico que organizará la Asamblea Ciudadana estatal de Vistalegre. El líder de Podemos, Pablo Iglesias y Errejón han abandonado el cónclave de la formación para irse a un despacho los dos solos y ahí negociar las caras que conformarían este equipo. Finalmente y tras dos horas de reunión, ambos han salido del despacho del secretario general contentos porque ha habido acuerdo.

Así, el equipo técnico que organizará la Asamblea Ciudadana estatal de Vistalegre estará compuesto por siete personas, entre las que estarán el secretario de Organización, Pablo Echenique; así como su antecesor en cargo, Sergio Pascual, que fue cesado por Pablo Iglesias. En este equipo estará integrado por tres personas consideradas ‘pablistas’, además de Echenique, Ana Domínguez y el diputado Juanma del Olmo. En el lado «errejonista» estarán Pascual, Clara Serra y Pedro Palacio, y el último miembro, será Manuel Gari, miembro que será clave del sector anticapitalista. Asimismo, han decidido fijar el día 12 de febrero como cierre de su congreso; día en el que se dará a conocer la nueva dirección y el proyecto que asumirá Podemos en su nueva etapa.

Adelantan las votaciones

Uno de los puntos aprobados y que beneficiaría a Iglesias consiste en cuándo se cierran las votaciones. La formación morada ha aprobado este sábado que el debate presencial de Vistalegre apenas tenga influencia en las votaciones porque el proceso para votar se cerrará el sábado por la tarde. Esto es debido a que el comité de dirección ha adelantado las fechas de votación de los proyectos políticos para que la proclamación de Pablo Iglesias como secretario general sea el 12 de febrero, el mismo día que Mariano Rajoy saldrá reelegido en el PP. En un primer momento iban a ser a lo largo de la semana de después, para que todos los militantes pudieran escuchar los argumentos de los diferentes proyectos, ahora la mayoría tendrá que votar antes de escucharlos. La duda que queda ahora y que tiene que resolver el equipo técnico es cuándo comenzarán las votaciones y si el viernes 10 de febrero se va a habilitar para comenzar las presentaciones.

Lo último en España

Últimas noticias