Sergio Pascual sobre Iglesias: «Cuando pone su figura en el centro se hace muy difícil discutir de política»

diputados Podemos
Sergio Pascual. (Foto: EFE)
Gonzaga Durán

El diputado de Podemos en el Congreso, Sergio Pascual, ha arremetido este martes contra el secretario general de su partido, Pablo Iglesias, por afirmar que «no tendría mucho sentido» que siguiese en su puesto en caso de que no saliese elegido el proyecto político que defiende de cara al próximo congreso del partido, conocido como Vistalegre II.

«Me parece que es sorprendente porque sé que Pablo es un gran polemista y le gusta ganar los debates y discutir a campo abierto y es obvio que cuando pone su figura en el centro se hace muy difícil discutir de política», ha asegurado Pascual en declaraciones realizadas a Espejo Público.

Y es que el secretario general de la formación morada admitió este martes que «si el documento de estrategia política más importante que se presenta en Vistalegre, el de mi equipo y mi proyecto, sale derrotado, yo no puedo seguir siendo secretario general».

Cabe recordar que Sergio Pascual fue defenestrado por Iglesias de su cargo como secretario de Organización el pasado mes de marzo. El partido justificó esta decisión en que Pascual había tenido una una «gestión deficiente» que había dañado gravemente a Podemos en un «momento delicado».

En su lugar, el máximo mandatario del partido puso a un hombre de su confianza en el puesto, Pablo Echenique, puesto que su antecesor era afín a las tesis del secretario Político y ‘número dos’ de la formación morada, Íñigo Errejón.

«Iglesias está cavando trincheras»

En este sentido, Pascual ha destacado las diferencias entre el proyecto que defiende Iglesias y la propuesta que abandera Errejón de cara a Vistalegre II.

«Pablo Iglesias está en una estrategia de cavar trincheras porque entienden entre los compañeros que defienden sus tesis que ahora mismo es muy difícil que podamos incorporar nuevos apoyos a Unidos Podemos», ha criticado.

Por su parte, defiende las ideas del ‘número dos’ del partido, alegando que «la gente que estamos en el sector transversal pensamos que no, que hay que incorporar a más gente, que no se trata de una estrategia de conservar a la gente que ya nos vota si no de conseguir nuevos apoyos».

No obstante, el diputado podemita ha lamentado que «se hable de si Pablo o Íñigo en lugar de políticas» en vista a la Segunda Asamblea Ciudadana de su formación.

«Creo que mi tarea es sacar el foco de las personas y ponerlo en las ideas. De tal manera que no me voy a meter en las interioridades de pareja entre Íñigo y Pablo», ha indicado, esgrimiendo que «hablar de Iglesias y Errejón nos desvía del fin de este congreso, que es discutir sobre ideas».

Pascual ha sido recuperado por Errejón

Pascual fue incluido en el equipo técnico encargado de organizar y dirigir el próximo Congreso del partido, después de que los dos máximos mandatarios de Podemos mantuviesen una reunión de dos horas de duración el pasado sábado para decidir a ‘los hombres de Vistalegre’.

A esto hay que añadir que el partido morado cerró este martes su consulta a la militancia para decidir las reglas de juego en la segunda Asamblea Ciudadana Estatal del partido.

Según la Secretaría de Organización de la formación, el referéndum ha registrado una participación de 99.162 inscritos de los 436.452 que estaban llamados a votar, lo que supone un pobre 22,7% del total.

Lo último en España

Últimas noticias