Elecciones Andalucía 2018

Los partidos anulan los actos de campaña en señal de duelo por el accidente mortal de los 4 jóvenes

Ayuntamiento de Jódar (Jaén). Foto: Europa Press
Ayuntamiento de Jódar (Jaén). Foto: Europa Press

Adelante Andalucía, PSOE, PP y C’S en Jaén han decidido anular los actos de campaña previstos en la provincia este martes en señal de duelo por la muerte de los cuatro jóvenes de Jódar en el accidente de tráfico ocurrido este lunes por la tarde en la A-401, en Úbeda, dos de los cuales formaban parte de Podemos.

Desde la confluencia de izquierdas han explicado en un comunicado que suspenden sus actos “en señal de duelo por el fallecimiento de dos jóvenes integrantes del Círculo Territorial de Jódar de Podemos” en el “gravísimo accidente” ocurrido este lunes “junto a sus parejas”.

De hecho, el propio Círculo galduriense ha trasladado a través de las redes sociales sus condolencias a los familiares y allegados de las víctimas de este “trágico accidente”, en el que resultaron heridas leve otras dos personas.

“Queremos mostrar todo nuestro apoyo a nuestros compañeros Fernando y Capi por la pérdida de sus dos hijos. No hay palabras para tanto dolor, nuestro círculo está destrozado en este momento decretamos desde nuestro círculo toda la semana de luto“, ha afirmado.

“Mando todo mi pésame y un abrazo cariñoso a Fernando y Capi y a toda la gente de Podemos Jódar en estos durísimos momentos”, ha manifestado también en su cuenta de Twitter la secretaria general de Podemos Andalucía y candidata por Adelante Andalucía a la presidencia de la Junta, Teresa Rodríguez, quien ha incidido en la anulación de actos “en señal de duelo”.

Igualmente, el coordinador general de Izquierda Unida, Alberto Garzón, se ha referido en Twitter a esta “tremenda noticia” y ha expresado todo su “apoyo y sentido pésame al entorno de los cuatros fallecidos”.

La confluencia en Jaén, en su comunicado, ha reiterado su “más profundo dolor por este suceso que ha sacudido tanto a los candidatos como a los militantes de Izquierda Unida y Podemos, que acompañarán esta tarde a la familia en Jódar, donde se recordará a los jóvenes”.

Ha agradecido, además, “todas las muestras de cariño y comprensión de las fuerzas políticas que se han solidarizado con el duelo de Podemos, a cuyos dirigentes han mostrado sus condolencias, así como a todos aquellos que, a título personal se han puesto en contacto con miembros de Adelante Andalucía para transmitir su pésame”.

Unidos en el dolor

Así, el PSOE jiennense ha mostrado su “profundo pesar” por el fallecimiento de los cuatro jóvenes en el referido siniestro y ha trasladado su decisión de suspender los repartos, reuniones y mítines previstos hoy en Andújar, Alcalá la Real, Linares, Torredelcampo y Quesada.

“El PSOE de la provincia se suma al dolor de familiares, amigos y amigas, vecinos y vecinas de Jódar por este trágico suceso”, ha manifestado en un comunicado.

Por su parte, el Partido Popular de Jaén ha enviado sus condolencias a la familia y amigos de los fallecidos en el siniestro y, “ante tan triste acontecimiento”, ha suspendido sus actos de campaña de este martes “y se suma así al dolor de todo el municipio de Jódar”.

Entre esos actos, figuraban los previstos esta tarde en Alcalá la Real en el marco de la caravana electoral del presidente del PP-A y candidato a la presidencia de la Junta, Juanma Moreno, que no se celebrarán “en señal de duelo por el accidente ocurrido ayer en el que han fallecido cuatro jóvenes”.

“Es una desgracia tremenda y quiero mandarle toda mi fuerza y mi apoyo a esta familia en unos momentos tan difíciles”, ha dicho en una nota el presidente provincial, Juan Diego Requena. Tanto él como todo el partido se han puesto a disposición de las familias de los fallecidos “para cualquier cosa en la que podamos colaborar” deseando que “puedan sobreponerse en la medida de lo posible de tan triste pérdida.

Igualmente, desde C’s en Jaén se han unido al dolor que ha causado este suceso. “Debido al trágico accidente de tráfico de anoche en el que fallecieron cuatro jóvenes de Jódar, Ciudadanos suspende todos sus actos previstos para el día de hoy en Jaén en señal de duelo y respeto con los familiares y allegados de las víctimas”, ha agregado.

Últimas noticias