CATALUÑA

Las panaderías de Josep Bou pierden un 32% de su facturación por el boicot independentista

Las panaderías de Josep Bou pierden un 32% de su facturación por el boicot independentista
Josep Bou

Las panaderías del presidente del PP por Barcelona, Josep Bou, han sufrido un fuerte boicot por parte del movimiento independentista, que ha desplomado su facturación un 32%, tal y como ha reconocido el propio Bou a OKDIARIO.

Recientemente, quien fuese presidente de Empresarios de Cataluña hasta el año pasado se lamentó de que María Moya, directora general de las panaderías Bou, tuviera que ver cómo pintaban paredes en las proximidades de su domicilio particular con evidentes amenazas de muerte a Josep Bou.

Y es que el boicot, que se ha radicalizado por completo, ha logrado que la facturación de las doce panaderías que el presidente popular de la Ciudad Condal tiene en Barcelona se haya desplomado un 32%. En declaraciones exclusivas a OKDIARIO, Josep Bou se lamenta por la situación, pero descarta por completo que peligre su negocio. "Estamos tranquilos, no vamos a hacer EREs y vamos a mantener absolutamente todo", explica.

"Los trabajadores están conmigo y con la empresa. Y la fuerza humana siempre gana", continúa Bou, que subraya que en el mitin que el PP hace en la barcelonesa plaza Urquinaona este viernes a las 12,30 "irán todos mis empleados para apoyarme". En total, las panaderías Bou cuentan con 80 empleados.

Bou, harto de la situación, cree que la crisis política va a ir a más… y no únicamente contra los negocios constitucionalistas, sino también contra las personas. Algo que, bajo su punto de vista, se reflejará el domingo, en la celebración de los comicios. "Los CDR van a intentar evitar que se vote con normalidad en los colegios electorales constitucionalistas", afirma Bou, que se muestra "preocupado" porque "desde 1978 y hasta hoy, nunca nadie nos ha truncado unas elecciones". Algo que, bajo su punto de vista, podría suceder este 10-N.

Si esto ocurriera, Bou señala directamente al actual presidente en funciones del Gobierno de España, Pedro Sánchez. "El único responsable si esto sucede será Sánchez, pero él sabrá lo que hace", explica.

Bou presidió Empresarios de Cataluña hasta el mes de diciembre de 2018, cuando pasó a ocupar la presidencia del PP de Barcelona para postularse como alcalde. Un movimiento que puso en la diana a Bou… y a su empresa, Jaime Bou SA, una panadería fundada en 1985, que hoy cuenta con doce establecimientos y 80 empleados.

Lo último en España

Últimas noticias