El Palau de la Música ofrece su mayor sala a Dani Mateo tras anunciarlo el podemita Ribó

Dani Mateo
fachada del Palau (EFE).

La dirección del Palau de la Música de Valencia ha ofrecido ya a la promotora del espectáculo «No os olvidaremos» donde actúa el ‘cómico’ Dani Mateo la fecha del sábado 24 de noviembre y la sala Iturbi, la mayor del auditorio con una capacidad en este caso de unos 1.300 espectadores tras el anuncio del podemita Joan Ribó, alcalde de Valencia que anunció que le cedería este espacio público.

La presidenta del Palau y concejala de Cultura, Gloria Tello, ha señalado que aún no se ha recibido una respuesta por parte de los promotores de la obra que iba a acoger el Teatro Olympia el 23 y el 24 de noviembre pero que ha sido suspendida tras la polémica suscitada porque el actor se sonara los mocos en la bandera de España.

Está previsto que el espectáculo que finalmente acogerá el Palau de la Música tras la cesión que ha hecho el alcalde, Joan Ribó, reciba el mismo tratamiento que da el Ayuntamiento a las entidades que celebran en él actos de carácter benéfico.

Se cobrará al público

Se cobrará la entrada al público (en principio los veinte euros que costaban las del Olympia) pero, tal y como estipulan las ordenanzas del Palau para este tipo de sesiones benéficas, se cobrará a la promotora un mínimo de 600 euros en concepto de gastos técnicos y se requerirá a los organizadores que elijan a qué ONG o entidad social se donará la recaudación final del espectáculo.

Una vez que esté cerrada la fecha del espectáculo, las entradas saldrán a la venta tanto en las taquillas del Palau como a través de su página web.

En un tuit, Dani Mateo aseguró anoche que aceptaban encantados la oferta de Joan Ribó para llevar su espectáculo cancelado en el Olympia al Palau de la Música y que además lo harían «gratis».

Lo último en España

Últimas noticias