Los padres de las gemelas de Sallent responden a Podemos: piden respeto y evitar el «circo mediático»
Tras la campaña de Igualdad, los padres ruegan en un comunicado que no se politice la tragedia de las hermanas
"No se llamaba Iván, se llamaba Alana", aclaran los padres, tras ver cómo el caso era usado para promocionar la 'ley Trans'
'Pam' y otros rostros conocidos de Igualdad sacaron un vídeo ideológico para aprovechar el suicidio
El primo de las niñas argentinas que sufrieron racismo en Cataluña: «Se reían de ellas por su acento»
Los padres de Alana y Leila, las hermanas gemelas de 12 años que decidieron suicidarse en Sallent la semana pasada, han hecho público este viernes un comunicado, tras el aprovechamiento político de algunas agrupaciones, donde piden no convertir esta tragedia en un «circo mediático» ni abanderamiento de ningún color y ruegan respetar la memoria, intimidad y dignidad de las menores y su familia.
En el comunicado, agradecen a los medios su «labor profesional al hacerse eco y divulgar a la sociedad la tragedia que estamos sufriendo en estos momentos». Los padres recuerdan que «el legítimo celo por la información ha provocado que, en ocasiones, se hayan publicado noticias poco veraces, infundadas e incluso contradictorias, nutridas de fuentes no siempre originarias».
Afirman que esas informaciones interesadas y mendaces pueden «provocar más dolor a la familia» y piden que se evite «politizar la tragedia», señalan en el comunicado enviado por su abogado a los medios.
Tras salir a la luz la triste noticia, desde las cuentas adscritas al Ministerio de Igualdad y la Secretaría de Estado de Igualdad se difundió un vídeo donde se repetía «Se llamaba Iván», haciendo mención al nombre por el que supuestamente Alana, la niña fallecida, quería que se la conociera, a pesar de que en su carta de despedida ambas niñas se referían a ellas mismas en femenino, y los padres tuvieron que ser tajantes para evitar que se sigan aprovechando políticamente de la muerte de su hija, y por eso finalizan el comunicado con la frase, en mayúsculas, «no se llamaba Iván, se llamaba Alana».
Han tenido que ser los padres de las gemelas los que salieran al paso del uso mediático y propagandístico de la muerte de Alana, teniendo en cuenta que la ley Trans está actualmente en el candelero político y en el debate social. Además de las caras conocidas que de alguna manera viven de la ideología de género, como Irene Montero, Ángela Rodríguez Pam, Ione Belarra, Victoria Rosell o Boti García Rodrigo, se hicieron también eco del vídeo la reportera Noemí López Trujillo, el diputado en el Congreso por En Común Podem Joan Mena o la actriz que fue diputada por el PSOE en la Asamblea de Madrid Carla Antonelli.
No es la primera vez que los movimientos y partidos populistas de extrema izquierda tratan de sacar rédito a una tragedia, llevándola al terreno ideológico que les conviene. Una actitud que les han acarreado todo tipo de críticas en redes y reacciones de estupor aunque, de todas las participantes en el vídeo y quienes se hicieron eco del mismo, nadie ha pedido disculpas.
Lo último en España
-
Las falsas promesas de José Luis Sanz para lograr la Alcaldía en Sevilla: obras paralizadas y abandono
-
El Gobierno contrata un servicio para fiscalizar de urgencia 1.500 millones en subvenciones a renovables
-
Una multitudinaria pelea en la Feria de Sevilla deja al menos a un menor herido y a otro detenido
-
Sánchez lleva 3 años desoyendo las órdenes de la UE en ciberseguridad pero dispara el gasto tras el apagón
-
Clamor en Madrid contra Sánchez: «No es socialismo, es comunismo, España va a ser la Venezuela de Europa»
Últimas noticias
-
Derribando una percepción errónea: las personas mayores lideran el consumo sostenible y responsable
-
Las falsas promesas de José Luis Sanz para lograr la Alcaldía en Sevilla: obras paralizadas y abandono
-
Putin propone una negociación directa con Ucrania el 15 de mayo en Estambul
-
Máxima tensión en el Sevilla: los jugadores dormirán en la ciudad deportiva al ser recibidos a huevazos
-
Simeone: «Entrar en Champions es una necesidad, no un objetivo»