Usa políticamente un asesinato

Belarra rasca votos con el asesinato de Samuel: «Los discursos de odio son el caldo de cultivo»

Ver vídeo
Diana Arias

El asesinato de Samuel en La Coruña ha conmocionado a la opinión pública. Un numeroso grupo de personas propinó una brutal paliza al joven de 24 años que acabó con su vida. La investigación está abierta y todo apunta a que se produjo por una discusión por un móvil.

Aun así, las primeras informaciones apuntaron a que se trataba de un asesinato homófobo. Punto que la Policía no descarta de momento pero sí que pone en duda ya que sus pesquisas son otras. Una de las testigos dice que durante la paliza le gritaron «maricón de mierda».

A pesar de que no se conoce qué sucedió realmente, la izquierda se ha lanzado a usar políticamente este terrible crimen. La última ha sido la ministra de Derechos Sociales. Ione Belarra tacha de «delito de odio» este asesinato sin tener ninguna prueba que lo demuestre.

«Toda mi solidaridad y todo mi apoyo a la familia y los seres queridos de Samuel, el joven asesinado al grito de ‘maricón’ este fin de semana en La Coruña, porque creo que estos delitos de odio y los discursos de odio que son el caldo de cultivo para que estos delitos de odio ocurran no pueden tener cabida en una sociedad democrática», asegura Belarra.

Belarra señala así de forma velada a Vox, a los que siempre acusan de usar discursos de odio contra los homosexuales, contra el colectivo LGTBI en general y contra otras razas o religiones. Una utilización política del asesinato que incluso el propio padre del joven ha pedido evitar.

«Nosotras y nosotros desde el Gobierno de España vamos a trabajar con todas nuestras fuerzas  para que todas las perdonas vivan la vida libres de violencia en nuestro país», sentencia.

El ataque de Monedero

Aunque la ministra Belarra ha utilizado el asesinato de Samuel para rascar votos, el que ha hecho el comentario más despreciable y polémico ha sido Juan Carlos Monedero. El fundador de Podemos ha arremetido contra el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, acusándole de no haber hecho lo suficiente para impedir el asesinato

Según Monedero, el ataque mortal al joven Samuel Luiz, cometido a 600 kilómetros de la capital de España, está vinculado con la negativa de Almeida a colocar la bandera LGTBI en la fachada del Ayuntamiento madrileño. El alcalde ya le ha contestado.

«A ver si alguien me explica a qué Dios le rezan los de Vox y los que les secundan cuando asesinan a alguien por su odio a los homosexuales. Piensa, Almeida, que si hubieras colgado la bandera LGTBI en el ayuntamiento, el asesinato de Samuel habría sido un poco más difícil», ha asegurado Monedero.

El padre de Samuel: «Quitemos a los políticos»

El padre de Samuel, en declaraciones a Espejo Público, ha pedido a los políticos que dejen de aprovechar este caso para hacer política. «Vivimos en un tiempo en el que vale todo y no hay respeto. Quitemos las banderas y a los políticos, hagamos una manifestación pero en silencio», ha afirmado.

Lo último en España

Últimas noticias