Almeida responde a Monedero: «Sólo una mala persona puede banalizar un asesinato de odio»

José Luis Martíne-Almeida Monedero
El alcalde de Madrid, Martínez-Almeida.

Juan Carlos Monedero, fundador de Podemos, ha arremetido este domingo contra el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, acusándole de no haber hecho lo suficiente para impedir un asesinato de corte homófobo ocurrido en La Coruña en pleno Orgullo. Según Monedero, el ataque mortal al joven Samuel Luiz, cometido a 600 kilómetros de la capital de España, está vinculado con la negativa de Almeida a colocar la bandera LGTBI en la fachada del Ayuntamiento madrileño. El alcalde ya le ha contestado: «Sólo un mala persona puede banalizar un asesinato de odio».

Este domingo el podemita Monedero, al que se investiga en el caso Neurona, ha arremetido contra el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, al que ha vinculado con el asesinato del joven Samuel Luiz, en La Coruña. Según Monedero, el crimen habría tenido menos posibilidades de producirse si Martínez-Almeida hubiera colgado la bandera LGTBI en el Ayuntamiento, como hacía Manuela Carmena.

«A ver si alguien me explica a qué Dios le rezan los de Vox y los que les secundan cuando asesinan a alguien por su odio a los homosexuales. Piensa, Almeida, que si hubieras colgado la bandera LGTBI en el ayuntamiento, el asesinato de Samuel habría sido un poco más difícil», ha asegurado Monedero este domingo al mediodía.

El propio Almeida ha salido al paso de esta acusación, asegurando que «sólo una mala persona puede banalizar un asesinato de odio». También ha recordado que en política «no todo vale».

La extraña conexión que ha encontrado Monedero para atacar a Almeida por este crimen, ocurrido a unos 600 kilómetros de distancia de la ciudad gobernada por el ‘popular’, ha generado una intensa polémica este domingo. Muchos acusan al ex líder de Podemos de politizar de forma burda un asunto tan serio como un asesinato.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Madrid ha indicado que no ha colgado la bandera LGTBI en el consistorio porque una sentencia del Tribunal Supremo impide la colocación de banderas no oficiales en edificios públicos.

Asesinato homófobo

El suceso tuvo lugar en la Avenida de Buenos Aires de La Coruña minutos después de las 03.00 de la madrugada del sábado. Samuel Luiz, un joven de 24 años que estaba estudiando para ser protésico dental, fue rodeado por un grupo de personas que  le propinaron una paliza mortal. El suceso sigue bajo la investigación de la Policía Nacional, que trata de esclarecer si realmente fue un suceso de intolerancia o han mediado otros factores.

La organización Avante LGBT+ ha convocado para este lunes una serie de concentraciones, a las 20,00 horas por toda Galicia, con el objetivo de mostrar la denuncia y repulsa  tras la muerte del joven.

Precisamente, la ciudad donde se produjeron los hechos acogerá una concentración en la plaza María Pita. Por su parte, la plaza del 8 de Marzo será la sede del acto de condena en Santiago.

Lo último en España

Últimas noticias