Los padres y el presidente del colegio contra la «campaña de Podemos»: «Los niños pueden hacer ganchillo»
El presidente del colegio Juan Pablo II y padres del centro han confirmado que todas las actividades son mixtas, y que «no hay ganchillo sólo para niñas, y los niños se pueden apuntar a clases de ganchillo». De esta forma, han apuntado a una «campaña de Ganar Alcorcón» contra el colegio Juan Pablo II.
El portavoz de la marca blanca de Podemos en Alcorcón condena que el colegio católico concertado impartía clases de ganchillo exclusivamente a las niñas y las excursiones para ellas eran a comedores sociales, mientras que a los niños los llevaban al Bernabeu.
Juan Carlos Corvera, presidente de la fundación del centro, le ha remitido a OKDIARIO las fotos en las que se puede ver como en un colegio de la misma fundación en Puerto Real hay niños en las clases de ganchillo.
Sin embargo, como le ha transmitido a este diario: «Si en Alcorcón no se ha apuntado ningún niño a ganchillo no vamos a cerrar la actividad, eso sería injusto para las niñas que quieren apuntarse a esa actividad que tenemos en muchos de nuestros centros».
El presidente de la fundación que gestiona el colegio le ha confirmado a OKDIARIO que esta polémica es una manera de utilizar el colegio como «arma arrojadiza con fines políticos», ya que las clases extraescolares de ganchillo eran para niños y niñas al igual que se impartían clases de ajedrez o robótica. Sin embargo, a pesar de que el gestor del centro desmintiera que las clases eran solo para niñas, la polémica continuaba porque el portavoz de la confluencia de Podemos continuaba cargando contra el colegio por actuaciones sexistas.
Ayer querían quemar el colegio Juan Pablo II pero hoy ya pasan de rectificar. Las niñas iban al Bernabéu @larazon_es https://t.co/OwOJPNOfvX pic.twitter.com/OyHRVDDsG0
— Pablo Gómez ن (@pablogh_) April 12, 2017
Además de desmentir los ataques contra el hecho de que las clases de ganchillo no eran mixtas, el presidente de la fundación le ha transmitido a este diario que no tienen ningún problema en llevar a las niñas al Bernabeu. De hecho ha quedado confirmado con fotos que las niñas de esa misma fundación, pero en un centro de Guadarrama, podían ir al Bernabeu de excursión, no sólo a comedores sociales como ataca el podemita.
Sobre las acusaciones de Ganar Alcorcón a las actividades colegio ha hablado también una de las madres de dos niños del Juan Pablo II, Lucía Sereno Calderón, que le ha explicado a OKDIARIO que «no hay por donde agarrar la información del portavoz de Podemos, todas las actividades se ofrecen tanto a niños como a niñas sin ninguna diferencia».
En esta línea, una de las vocales del AMPA ha opinado que la formación morada: «Va buscando otra cosa, cuando nos hemos acercado al colegio los padres de los alumnos, la concejala de Podemos y el portavoz se han ido y no han querido hablar conmigo, les hemos importunado y no estaban a gusto porque les podíamos rebatir lo que decían».
Por su parte, fuentes del Ayuntamiento de Alcorcón han apuntado de nuevo a una campaña de Podemos contra el colegio católico y contra el alcalde del municipio David Pérez, ya que en sus intervenciones en televisión, el portavoz de Ganemos no ha dudado en recordar que las declaraciones desafortunadas de David Pérez sobre el feminismo fueron en este mismo colegio.
Ante esta polémica, el portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha explicado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno de este martes que «la consejería de Educación no tenía conciencia de la noticia sobre este colegio y lo que se ha hecho es tratar de comprobar si esas actividades se están realizando».
En este sentido, Garrido ha añadido que cuando tengan conocimiento real de las clases que se imparten en el centro educativo valorarán si hay que «iniciar un expediente sancionador».
Lo último en España
Cielos nubosos y lluvias en Andalucía, AEMET prevé claros y ascenso de temperaturas en el este
AEMET: Intervalos nubosos y viento suave hoy en Barcelona, con temperaturas en descenso
Cielos nublados y chubascos débiles en Bilbao hoy, según AEMET
Cipotegato 2026 en Tarazona: cuándo se celebra, su tradición y todos los actos del programa
Diego Urdiales, Talavante y Roca Rey en Bilbao 2026: horario y cartel de las Corridas Generales de Vista Alegre
Últimas noticias
Ni Madrid ni Cataluña: la comunidad autónoma donde la vuelta al cole será la más cara de toda España
Francia lo confirma: Marruecos ha encargado a Airbus un lote de helicópteros Caracal por más de 1.325 millones de euros en la última década
Antoine de Saint-Exupery, autor de El Principito: «Los niños han de tener mucha tolerancia con los mayores»
Cielos nubosos y lluvias en Andalucía, AEMET prevé claros y ascenso de temperaturas en el este
AEMET: Intervalos nubosos y viento suave hoy en Barcelona, con temperaturas en descenso