España

Los padres y el presidente del colegio contra la «campaña de Podemos»: «Los niños pueden hacer ganchillo»

El presidente del colegio Juan Pablo II y padres del centro han confirmado que todas las actividades son mixtas, y que «no hay ganchillo sólo para niñas, y los niños se pueden apuntar a clases de ganchillo». De esta forma, han apuntado a una «campaña de Ganar Alcorcón» contra el colegio Juan Pablo II.

El portavoz de la marca blanca de Podemos en Alcorcón condena que el colegio católico concertado impartía clases de ganchillo exclusivamente a las niñas y las excursiones para ellas eran a comedores sociales, mientras que a los niños los llevaban al Bernabeu.

Juan Carlos Corvera, presidente de la fundación del centro, le ha remitido a OKDIARIO las fotos en las que se puede ver como en un colegio de la misma fundación en Puerto Real hay niños en las clases de ganchillo.

Sin embargo, como le ha transmitido a este diario: «Si en Alcorcón no se ha apuntado ningún niño a ganchillo no vamos a cerrar la actividad, eso sería injusto para las niñas que quieren apuntarse a esa actividad que tenemos en muchos de nuestros centros».

El presidente de la fundación que gestiona el colegio le ha confirmado a OKDIARIO que esta polémica es una manera de utilizar el colegio como «arma arrojadiza con fines políticos», ya que las clases extraescolares de ganchillo eran para niños y niñas al igual que se impartían clases de ajedrez o robótica. Sin embargo, a pesar de que el gestor del centro desmintiera que las clases eran solo para niñas, la polémica continuaba porque el portavoz de la confluencia de Podemos continuaba cargando contra el colegio por actuaciones sexistas.